Home

País

Artículo

Empleos en Colombia: 20.000 ofertas laborales | Foto: Pilar Mejía

EMPLEO

Expoempleo Virtual Sena ofrece 20.000 oportunidades laborales

La Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena realizará, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, Expoempleo virtual Sena 2020, la primera feria de empleo en este formato, que dispone 20.000 vacantes para todos los colombianos.

24 de septiembre de 2020

Se trata de un evento digital con cobertura nacional en una plataforma con entornos 3D, un lobby principal de atención a usuarios, pabellones regionales, uno nacional y otro internacional, 200 stands para empresas, una sala de videoconferencias en vivo con expertos y un espacio de networking para conexiones de los buscadores de empleo.

A la feria se han vinculado empresas de la talla de Nutresa, Bancolombia, Coomeva, Postobón, Colsubsidio, Makro, Casa Lúker, Manpower, Suramericana, Sitel de Colombia y Nuvu (partner de Amazon), entre otras. Y algunas internacionales como Grupo Hospiten (España), Orions (Chile) Internationaler Bund (Alemania), Phoenix Mobilité Internationale (Canadá) y el Gobierno de Québec. 

Lea también: Rocketbot Academy, una certificación gratuita en robótica para encontrar trabajo

Entre las vacantes más demandadas están asesores call center, agentes de contact center bilingües, asesores comerciales, auxiliares administrativos, ayudantes y oficiales de construcción, auxiliares de enfermería, vendedores, mercaderistas, operarios de producción, conductores, ayudantes de instalación y reparación de redes de telecomunicaciones, entre otras. Y las ocupaciones con más vacantes en otros países son desarrolladores de aplicaciones informáticas y full stock, consultores TI, ingenieros big data y analítica.

“Le hemos apostado a la modalidad virtual, con una gran plataforma en 3D para que todos los colombianos accedan a una oferta laboral de las vacantes en diferentes sectores, y a una importante agenda de conferencias y conversatorios sobre el empleo del futuro, la inclusión laboral y las nuevas tendencias en la gestión del recurso humano, por citar algunos. Toda una experiencia virtual en torno al empleo”, dijo el director general Sena, Carlos Mario Estrada.

Por su parte, el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera afirmó: “esta es una oportunidad para que los colombianos participen a nivel nacional en un entorno digital y virtual que permitirá la conexión entre empresas que requirieren talento humano y las personas que buscan una oportunidad laboral”.

Lea también: Gobierno británico anunció nuevo programa de apoyo al empleo

“La Agencia Pública de Empleo Sena ha aportado más del 50% de las colocaciones reportadas por el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo en el país”, añadió el ministro.

En 2020, se han publicado 446.528 vacantes a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena y se han generado 265.324 nuevos puestos de trabajo. Sumado a las 682.847 personas que han inscrito su hoja de vida y 734.837 que han recibido orientación ocupacional.

Las personas interesadas en participar deberán ingresar a www.expoempleovirtualsena.com y registrar sus datos en el formulario de inscripción.