Home

País

Artículo

En las redes sociales circulan cosntantemente amenazas de sanciones y oportunidades de negocios fáciles. | Foto: Dinero

SISTEMA FINANCIERO

Top 5 de fake news sobre el sistema financiero

La Superintendencia Financiera reveló su top 5 de mentiras más comunes en las redes sociales en el sistema. No se deje engañar si extraños o conocidos le advierten de fotomultas o sanciones bancarias.

1 de marzo de 2019

Para reducir el número de incautos que caen en engaños sobre el sistema financiero y terminan perdiendo su dinero, la Superintendencia Financiera identificó y clasificó las 5 "fake news" más comunes que circulan en las redes sociales para advertirle de las mismas a los colombianos.

El superintendente financiero, Jorge Castaño, recordó por ejemplo que la entidad que dirije no autoriza ni vigila esquemas piramidales como el "Telar de la Prosperidad" y tampoco interviene en la firma de contratos para lograr créditos de libre inversión.

La Superfinanciera tampoco tiene decisión sobre la actividad de las centrales de riesgo financiero y no interviene en trámites que modifiquen su perfil de riesgo.

Por último, Castaño le pidió nuevamente a los colombianos que recuerden que "de eso tan bueno no dan tanto" y que se aseguren de adquirir sus productos financieros con entidades reconocidas y debidamente autorizadas por la Superintendencia Financiera.