Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2000 12:00:00 AM

Agua que has de beber...

Fernando Vásquez, director de la Fundación al Verde Vivo, es un abanderado de la ecología y el pacifismo. Esta semana su fundación celebra en Bogotá el ‘Segundo encuentro de ríos, lagos y lagunas de Colombia y el mundo’.

Agua que has de beber..., Sección Perfil, edición 942, Jun 19 2000 Agua que has de beber...
Para navegar durante 15 días por el río Bogotá hay que ser muy loco o tener muchas ganas de salvarlo. Un poco de lo primero y mucho de lo último han llevado a Fernando Vásquez, director de la Fundación al Verde Vivo, a tomar las banderas de esta causa que parece perdida.

Pacifista declarado, Vásquez nació en Medellín hace 50 años, estudió derecho —profesión que jamás ejerció— y luego cinematografía en España. A su regreso a Colombia se dedicó a la publicidad y, gracias a una campaña que desarrolló para la Fundación Natura, se metió de lleno en el tema ambiental hasta tal punto que abandonó su oficio. También tuvo su paso fugaz por la televisión como director de Papaya, un programa de humor y opinión que generó más de una ampolla.

Hoy es director de una fundación que no sólo se dedica a recorrer por tierra y agua el río Bogotá desde 1996, sino que también realiza diversas actividades con las comunidades de la Sabana de Bogotá, en especial con los habitantes del municipio de Suesca. Allí remodelaron la estación del tren y pusieron a andar una ecocomunidad en la que, además de promover la cultura del agua y mantener una granja orgánica, recuperan la memoria de los oficios del campo.

La Fundación celebra esta semana en Bogotá el ‘Segundo encuentro de ríos, lagos y lagunas del mundo‘, en el que expertos internacionales, entre ellos representantes de las comunidades indígenas, debatirán un tema en el cual Vásquez y su equipo son verdaderos expertos. O si no, que lance la primera piedra quien haya navegado por el río Bogotá.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com