Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2000 12:00:00 AM

El sabio y el bobo

Malcolm Deas, historiador británico anclado en Colombia desde hace 40 años, es doctor ‘honoris causa’ de Los Andes.

El sabio y el bobo El sabio y el bobo
Malcolm Deas y la estatua conocida por los estudiantes de la Universidad de los Andes como ‘El bobo’, son viejos conocidos. Deas lleva casi 40 años vinculado al país y de ellos, la mayor parte con la institución que la semana pasada le otorgó el doctorado honoris causa por su dedicación al estudio de la historia colombiana, en especial la del siglo XIX, que es la que más le llama la atención, y por romper con su trabajo algunos de los estereotipos de la historiografía latinoamericana. Deas se enamoró de Latinoamérica a través de la literatura. La lectura de Odtaa, de John Masefiel y Nostromo, de Joseph Conrad, lo atraparon muy joven. Esto, sumado a sus deseos de viajar, impulsaron al novel historiador de Oxford a aventurar en este continente. Su objetivo era México, país donde no esperaba encontrar muchos turistas. Por eso terminó en Colombia. Aquí un compatriota lo vinculó a la Universidad de los Andes, la institución que ahora le dedica su más alta distinción. Un homenaje más que merecido para quien cofundó el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford, ha impulsado una colección colombiana única en Europa en la Bodleian Library, y cuyas reflexiones sobre la actualidad nacional han llamado la atención de algunos de los encargados de formular las políticas gubernamentales.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com