Home

Perfil

Artículo

Pescador de ilusiones

José E. Muñoz, presidente de la Organización Mundial, es el abanderado de un ambicioso proyecto para generar nuevos empleos en Colombia.

26 de junio de 2000

Ninguna parábola se ajusta más a la propuesta para generar empleo lanzada hace pocos días por un grupo de empresarios que aquella que afirma que al necesitado es mejor enseñarle a pescar que darle el pescado. Frente al preocupante aumento de la desocupación en Colombia un grupo de funcionarios de la Organización Mundial, liderados por su presidente, José E. Muñoz, desarrolló una campaña que de una forma rápida y eficaz podría ofrecer soluciones concretas a la falta de trabajo en el país: “Démosle una mano a Colombia hoy”.

La campaña busca que cada hogar o empresa en el país contrate una persona adicional durante un mes. Según el programa, si tan sólo un millón de personas acogieran esta iniciativa se crearían no sólo igual cantidad de puestos sino que la demanda generada sería cercana a 300.000 millones de pesos, cifra que permitiría estimular todos los sectores de la economía. La idea ya cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República y ocho empresas del Sindicato Antioqueño y pretende que cada vez se vinculen a ella más personas interesadas en apoyar la premisa de la campaña, que afirma que “si el problema es de todos, la solución también”.