Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2000 12:00:00 AM

A puro pulso

A pesar de la crisis la revista cultural ‘Número’ llega a su edición 25. Su principal patrimonio es la independencia.

A puro pulso A puro pulso
Mantener una revista cultural en Colombia en medio de la crisis y sin un mecenas o una entidad que la financie es una verdadera hazaña. Esto es lo que ha logrado la revista Número, una aventura periodística que nació hace siete años cuando 11 amigos juntaron un millón de pesos cada uno y se lanzaron al agua.

Al frente del cañón se encuentran tres de ellos: Ana Cristina Mejía, Guillermo González Uribe y Liliana Vélez, quienes le han dado a la revista un perfil crítico e independiente, a la vez que han rescatado géneros como el reportaje, la crónica y el ensayo. La revista, de frecuencia trimestral, tiene un tiraje de 5.000 ejemplares. Sin embargo el número de lectores es mucho más alto pues la gente la guarda y la consulta repetidamente. Incluso varios de los artículos allí publicados, entre ellos el muy comentado ensayo ‘La franja amarilla’, de William Ospina, los piden en las universidades como textos de estudio y reflexión.

Alrededor de Número, además, se han desarrollado proyectos paralelos. Entre ellos la publicación de varios libros (entre los cuales están Sonetos de Shakespeare, El saqueo de una ilusión y Bogotá años 40, el más reciente de todos) y eventos y debates, entre los que se halla el ya tradicional que organizan cada año en la Feria del Libro de Bogotá.

Hoy la revista prepara su edición número 25, que estará en la calle a finales de marzo para demostrar, una vez más, que en Colombia sí hay público interesado en la lectura de textos profundos y de calidad.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com