Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2000 12:00:00 AM

Reconstruir la vida

Jeannette Perry de Saravia, ganadora del Premio Cafam a la Mujer, es un ejemplo de lucha sin límites en favor de los discapacitados de escasos recursos.

Reconstruir la vida Reconstruir la vida
Jeannette Perry de Saravia, ganadora del Premio Cafam a la Mujer, lleva 24 años al frente de la Fundación Pro Cirugía Reconstructiva (Cirec), una entidad sin ánimo de lucro que desde su creación ha atendido a 18.300 pacientes de escasos recursos.

De 57 años de edad y madre de tres hijos, esta fisioterapeuta de la Universidad del Rosario inició esta tarea por iniciativa de su esposo, el medico ortopedista Rafael Saravia. “En 1976, recuerda, la cirugía reconstructiva era un tratamiento muy costoso y los hospitales no podían financiar a los pacientes de escasos recursos”. Sin ningún patrocinio empezaron a ayudar a los enfermos para que consiguieran las prótesis y a financiar sus cirugías y, a partir de 1981, le dieron un enfoque multidisciplinario para que el paciente volviera a integrarse a la sociedad.

El Cirec ha ganado, entre otros premios, el Alejandro Angel Escobar en 1981, la Orden al Caballero de la Cámara de Comercio Colombo-Americana y el IFI le otorgó el premio Carlos Lleras Restrepo. Ella ha debido superar momentos muy duros, en especial la muerte de su hijo Rafael, médico ortopedista también, cuando apenas tenía 30 años. Sin embargo ha sido su capacidad para convertir esas dificultades en retos lo que le ha permitido salir adelante.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com