Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2001 12:00:00 AM

Una gerente ‘bacana’

La barranquillera Marcela Blanco, al frente del ambicioso proyecto del Parque Cultural del Caribe, es una administradora ejemplar y una militante de la alegría.

Una gerente ‘bacana’ Una gerente ‘bacana’
Es joven. Mas de lo que parece. Es fuerte, pero también sensible. Es hábil negociadora, audaz gerente, líder nata, trabajadora incansable. Es, como ella misma dice, una personalidad de carácter con mucha habilidad para las relaciones públicas. Optimista hasta la médula y tenaz en sus propósitos. La máxima que resume su filosofía de vida y de trabajo es un adagio que dice: “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”, por eso no conoce la palabra ‘imposible’ y no ha habido, hasta ahora, un reto al que no se le haya medido.

Ninguna entidad o proyecto sigue siendo el mismo después de pasar por sus manos. La empresa Carnaval de Barranquilla S.A. incrementó en más de ciento por ciento sus utilidades netas cuando ella la gerenció. La seccional de Fenalco en el Atlántico fue modelo durante cuatro de los siete años en que estuvo al frente. Y al Parque Cultural del Caribe, proyecto que dirige desde marzo del año pasado, logró dotarlo de sede, equipo humano, administración y diseño arquitectónico en menos de un año. Por algo el vicepresidente Gustavo Bell, quien fue su profesor de derecho en la Universidad del Norte, la escogió para sacar adelante el proyecto cultural más importante que se haya emprendido en la región.

Esa es ahora su misión: lograr que en dos años y medio la gente del Caribe y de todo el país pueda encontrarse en la gran plaza del Parque Cultural, en Barranquilla, para decidir si va primero al Museo del Caribe o a la Cinemateca y luego al Museo de Arte Moderno para después tomarse un café, asistir a un concierto al aire libre o hacer compras. Y que en ese recorrido, además de entretenerse, se reencuentre con sus raíces y se reconozca como parte de la rica diversidad cultural que tiene Colombia.

El proyecto le pareció tan importante que abandonó una prometedora carrera en el sector gremial para sumergirse en el mundo del arte y la cultura. Su desafío desde allí es demostrar que estos dos elementos son indispensables para lograr una mejor calidad de vida porque piensa que “sin el arte y la cultura estamos perdidos”. Pero lograr algo así en estos tiempos de crisis requiere una agresiva labor gerencial, y eso es algo de lo que sabe alguien que ha sido declarada Ejecutiva Excelente por la Asociación Cívicos en Acción y Joven Sobresaliente en el campo empresarial por la Cámara Junior.

Sin embargo no todo es trabajo. Esta abogada barranquillera también es la esposa del ingeniero Oscar Rodríguez y la mamá consentidora de Adriana y de Marcela, de 4 y 5 años; es la melómana que trabaja conectada a la música porque para ella “es el lubricante de la vida”. Y es, sobre todo, una de las más convencidas militantes de la ‘bacanería’, esa forma de ser y de vivir que rescata el respeto, la solidaridad, el sentido del humor y la capacidad de sorprenderse cada día con el esplendor de la vida.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com