Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2000 12:00:00 AM

Una vida ejemplar

La muerte de Rodrigo Lloreda priva a Colombia de un periodista serio y de un estadista íntegro.

Una vida ejemplar Una vida ejemplar
Con la temprana muerte de Rodrigo Lloreda Caicedo se cierra uno de los capítulos más importantes de la política y del periodismo en Colombia. Y aunque la mezcla de estas dos profesiones no es extraña en el país la forma como Lloreda alternó su presencia en estos dos mundos hizo de él un estadista como pocos. En 1968, a los 26 años de edad, se convirtió en el gobernador más joven que ha tenido el Valle del Cauca. De ahí en adelante su carrera pública lo llevó por los senderos de la política y la diplomacia, hasta la candidatura presidencial en 1990. Como ministro, como canciller y como embajador Lloreda se distinguió por imprimirle a cada uno de sus cargos un sello inconfundible de integridad y de eficiencia. Amable en el trato —con acento caleño y todo— pero severo en sus exigencias, no toleraba la mediocridad y defendía a toda costa sus convicciones, tal como lo demostró el año pasado cuando se retiró del Ministerio de Defensa. Y con la misma devoción que asumió su vida pública ejerció el periodismo. Nunca dudó en desprenderse de los intereses de su partido si éstos iban en contravía de los intereses de los lectores de El País, el diario fundado por su padre y del que fue director hasta mediados de 1998. En la seriedad de sus editoriales y en la pausa de sus columnas Lloreda reflejaba el profundo conocimiento que tenía de los problemas regionales y nacionales. Bajo su dirección El País no sólo se modernizó en contenido, diseño y producción, sino que se convirtió en uno de los más importantes diarios colombianos. Tanto en el periodismo como en la política, la de Rodrigo Lloreda fue una vida de entrega desinteresada al país y a su Cali natal.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.