Desde que se posesionó como ministro de Defensa, Guillermo Botero ha sorprendido con sus explicaciones sobre la inseguridad en el país. Esta mañana, durante una entrevista en Blu Radio, el jefe de esa cartera trató de defender varias de las apreciaciones por las que la opinión pública lo ha cuestionado.

Sin embargo, una frase volvió a causar controversia. Botero le dijo a la mesa de periodistas que el paramilitarismo no ha regresado sino que "hay gente mala asesinando a gente buena". Eso dijo sobre el asesinato de líderes sociales. Según Medicina legal, durante el 2019 han sido asesinadas más de 300 líderes sociales en el país. Dentro de los posibles determinadores hay un sinnúmero de organizaciones criminales que podrían entrar en la clasificación de nuevos brotes de paramilitarismo. He ahí la discusión.

Otra de las frases de Botero que causó polémica en la entrevista con Blu fue la referente a los hechos de hurto en Puerto Carreño, Vichada. "Pido disculpas a mis amigos de Puerto Carreño, pero lo que dije es cierto". Y es que el pasado fin de semana, el ministro fue abucheado en esa ciudad cuando aseguró que los delitos de robo que se presentan en el municipio corresponden a ropa extendida que la gente deja en sus patios. Es decir, que pese a la andanada de críticas, el ministro se reafirmó.

2019-07-04

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.