Home

El Diario

Artículo

PODCAST

Cuadriga - Brasil votó: ¿cambio a cualquier precio?

El plan del presidente electo para gobernar Brasil es una incógnita. Bolsonaro prometió aplicar mano dura contra la delincuencia y la corrupción, y cuenta con el apoyo de fuerzas religiosas ultraconservadoras. El cambio ha llegado a Brasil, ¿pero a qué precio? Entienda el mundo en este pódcast de la Deutsche Welle.

3 de noviembre de 2018

Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales de Brasil con un 55% de los votos. Su discurso, aunque radical y de comentarios reactivos en contra de homosexuales, indígenas y población negra, caló en una sociedad brasileña hastiada de la corrupción de la clase política, la violencia y el desempleo.

Semanas después de su nombramiento, Bolsonaro ha empezado a trazar la carta de navegación que regirá al Brasil en esta nueva era, una en la cual la ultraderecha busca conquistas en sectores como elambiental, económico, político y social. Entre sus apuestas está crear un súper Ministerio de Economía y fusionar las carteras de agricultura y medio ambiente. Y entre sus movidas políticas, bajo el mando de Bolsonaro se construye un panorama en el que Brasil se aleja de Mercosur, pero se acerca a Estados Unidos, Italia e Israel.

En este podcast los expertos analizan los pasos del hombre abiertamente misógino que hoy lidera a una de las potencias de América Latina. Según sus observaciones, la mano dura de Bolsonaro no solo traerá riesgos debastadores para su país, sino para todo el mundo. 

Listen to "Cuadriga - Brasil votó: ¿cambio a cualquier precio?" on Spreaker.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store