| Foto: SEMANA

NACIÓN

Mario Hernández y su donación de $500.000: "críticas son de envidiosos"

El empresario, criticado por su aporte a la donatón, afirmó que la gente es muy amplia con la plata de los demás.

21 de abril de 2020

En medio de la incertidumbre en el sector económico del país por cuenta de la pandemia del coronavirus, el empresario Mario Hernández, en diálogo con Vicky en Semana, respondió a las personas que lo han criticado por su donación de  $500.000, el pasado fin de semana, en la colecta de recursos organizada por la Alcaldía de Bogotá.

Hernández afirmó que no le interesa o le presta atención a las críticas, al considerar que vienen de personas "ignorantes y envidiosas".

Señaló el empresario del sector del cuero que hay gente que es muy amplia con la plata de los demás, más que con la propia, y pidió una reflexión en torno de este tema.

“Yo ayudé mucho en la Donatón, yo llevé mucha gente, hice algo voluntario, estamos ayudando en toda parte, ¿cuánto dan ellos? Hemos dado plata a los proveedores; es la manera que estamos construyendo e invito a la gente a que vea lo que estamos haciendo; damos becas. No me interesa eso de las críticas; es ignorancia y envidia”, sostuvo Hernández.

Por lo demás, afirmó que comparte la decisión que adoptó el presidente Iván Duque de ampliar la cuarentena total hasta el 11 de mayo, al precisar que prefiere que sus empleados estén en la casa y no contagiados por el coronavirus. “Mi gran patrimonio es la gente que hemos formado y con la que hemos trabajado por mucho tiempo. Yo prefiero que estén en la casa y no que se contagien. Debemos construir país”.

Dijo que queda tranquilo con la ampliación de la cuarentena hasta el 11 de mayo, y puso de presente que a la poca gente que está despachando en línea se le está dando comida y elementos de seguridad. "Hasta que no se tenga la vacuna esto va hacer muy difícil; vamos a esperar a ver qué pasa”, dijo.

Asimismo, hizo esta reflexión sobre el sector de trabajadores informales: “Más de 10 millones de personas son informales en Colombia. Estamos viendo la miseria, es un problema grave que tiene que ver con políticos y los empresarios".

Robo de las ayudas humanitarias

El empresario Hernández también rechazó tajantemente la situación que se está presentando en varias regiones del país con el robo de las ayudas humanitarias. “Eso es muy claro: los hijos de uno son la imagen de uno. Necesitamos una mano fuerte. Aquí en Colombia tenemos que dar ejemplo", puntualizó.

Entretanto, advirtió que por el panorama de manos criminales que están detrás de la desviación o apropiación de recursos de la crisis del coronavirus se pueden desatar problemas de orden público. "Puede haber unas grandes manifestaciones, porque los mata el virus o los mata el hambre”, recalcó.