Elizabeth Loaiza
Elizabeth Loaiza, modelo colombiana | Foto: Semana

VICKY EN SEMANA

La modelo Elizabeth Loaiza no descarta incursionar en la política: “Que me piquen los ojos los políticos”

En Vicky en Semana, la reconocida modelo contó que ya vivió de cerca la política. En su momento, se dio cuenta de que “no se hace solo de acciones y palabras bonitas”.

31 de marzo de 2023

Sin ser congresista, Elizabeth Loaiza ayudó a impulsar el proyecto Colombia sin biopolímeros, el cual ya fue aprobado en cuarto debate en el Congreso y, dentro de poco tiempo, se convertirá el ley.

A propósito de la gestión que hizo en el marco del debate sobre esta iniciativa, la modelo comentó durante el espacio de Vicky en Semana que no descarta una eventual incursión en la carrera política.

“Palabras mayores, una Alcaldía o una Gobernación. Yo encantada. Pasa que el papá y la familia de mi hija son políticos, ellos son políticos de la Costa. Y como viví tan de cerca la política, veo que la política no se hace solo de acciones y de palabras bonitas, sino con plata, y con mucha plata”, manifestó Loaiza.

La modelo vallecaucana hizo referencia a escándalos propios de las campañas políticas en Colombia, como la compra de votos o la popular repartición de tamal y lechona para influir en el voto de los sufragantes. En ese sentido, precisó que si en algún momento de su vida decide hacer algo político, no incurrirá en prácticas de esa naturaleza.

“Igual yo lo estoy haciendo (política) sin tener un título de concejal, de alcalde, de gobernadora o de congresista; yo lo estoy haciendo de corazón”, comentó Loaiza.

“Si de corazón la gente en algún momento se uniera, así como muchos se unen ya y me dicen: ‘Senadora, lánzate, yo voto por ti, mi familia votaría por ti’, yo digo bueno. Y así me queme, lo intenté”, anotó la modelo caleña.

'Colombia sin biopolímeros': Elizabeth Loaiza habla sobre el proyecto de ley | Vicky en Semana

En tal virtud, Elizabeth Loaiza anticipó que muy seguramente, en algún momento de su vida, intentará hacer algo más. No obstante, por el momento, dijo que nadie le ha coqueteado políticamente.

Ojalá me coqueteen pronto, ojalá me piquen los ojos los políticos”, apostilló entre risas.

Elizabeth Loaiza
Elizabeth Loaiza en entrevista con Vicky en SEMANA. | Foto: Semana

“Los de izquierda hablan muy bonito”

Ante la pregunta sobre si aceptaría un eventual aval, por ejemplo, desde el Pacto Histórico (partido de Gobierno), Elizabeth Loaiza contó que, de hecho, la invitaron al lanzamiento de un libro, cuyo autor fue abogado de Hugo Chávez. ‘Mamá, ¿a dónde me trajiste? O sea, me trajiste de gancho ciego, acá me toman una foto y dicen que tanto que hablas de política y mira donde estás metida’”, recordó haberle dicho aquel día a su madre.

(Video) Elizabeth Loaiza mostró las dulces, pero impactantes imágenes del parto de su hija
Elizabeth Loaiza comentó que si llegara a recibir una propuesta desde el Pacto Histórico, la aceptaría. | Foto: Instagram @elizabethloaiza

Loaiza se dio a la tarea de hablar con el señor que escribió el libro, quien -según dijo- es parte del Pacto Histórico y hará el lanzamiento en las próximos elecciones regionales. Durante la conversación, la modelo expuso las razones por las que no le gusta la izquierda a nivel mundial, algo de lo que ya ha hecho eco a través de sus redes sociales.

“Le dije: ‘A mí no me gusta la ideología de género desde tan pequeños, están enseñándoles a los niños a masturbarse en los colegios, les están poniendo ‘el rincón del beso’ para que mujer con mujer se den beso y niño con niño (...). Todas esas ideologías de ‘sí al aborto’ y sí a tanta cosa que va como sin principios y sin valores, tanta agenda 2030 de acabar con la familia, no me gusta. Me senté a hablar con él y es del Pacto Histórico”, relató Loaiza.

A propósito de dicha conversación, la modelo recordó que, cuando se lanzó al Concejo en 2019, lo hizo con Colombia Renaciente, un partido de izquierda. Entonces, entabló una característica propia de esta orilla política, con base en su experiencia.

Elizabeth Loaiza
Elizabeth Loaiza, modelo colombiana. | Foto: Semana

“De repente, me parece que los de izquierda hablan muy bonito. Si todo eso que ellos hablaran se pudiera hacer realidad, viviríamos en un mundo divino. Pero tú no puedes venir a pretender quitarle el dinero al que ha trabajado para dárselo a alguien que nunca ha hecho nada por su vida (...). Al final de la ecuación, la persona que tiene plata siempre va a tener plata, y esta persona a la que tú se la repartes siempre se la va a gastar en rumba, en vicio, en trago, en mujeres o en cualquier vagabundería. Entonces, no voy con muchos pensamientos de izquierda, pero si a mí un partido de izquierda viniera y me dijera ‘venga, láncese con nosotros, pues lo haría, porque tú igual llegas a allá a ayudar al pueblo. A uno no lo tienen que encasillar”, concluyó Elizabeth Loaiza en el espacio de Vicky en Semana.