Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2010 12:00:00 AM

Antanas Mockus

Antanas Mockus, Edición 0, Sección Política, 117867 Antanas Mockus
¿Cuáles son los elementos esenciales de su proyecto de gobierno en materia de asentamientos humanos?

Emprenderé una acción estatal coherente y eficaz sobre los usos del suelo urbano. Lo más bello para los más humildes. Ampliaré los mecanismos de coordinación Nación- Ciudades para armonizar los POT (Planes de Ordenamiento Territorial) y fomentar ciudades compactas, sostenibles. Promoveré el aumento de espacios públicos para la salud y la convivencia, y acceso a la vivienda digna y la infraestructura educativa.

¿Qué medidas propone para manejar el crecimiento de las ciudades?

Armonización del POT, Banco de tierras, Cumplimiento de normas medioambientales e incentivos legales y culturales para detener el desmedido crecimiento Urbano.

urbanización de terrenos con una ubicación óptima; urbanización con calidad óptima, en cuanto a espacios peatonales, parques, vías, espacios reservados para colegios, bibliotecas, hospitales y demás; se acaba con la especulación y se evita que el desarrollo económico, el incremento en los ingresos, la reducción en las tasas de interés, o los estímulos a la construcción como subsidios a la demanda o a las tasas de interés, produzcan incrementos en los precios del valor de la tierra.

¿Cuáles son sus principales planteamientos para enfrentar los problemas del desarrollo económico y social en las ciudades colombianas?

El Estado tendrá una política dinámica para la intervención en las tierras urbanas y suburbanas. Entre diversos instrumentos que utilizaré, haré por ejemplo una gran inversión en un banco de tierras: un Metrovivienda del orden nacional. Buscaré que nuestras ciudades sean sostenibles, compactas, con programas de calidad de agua y aire, servicios públicos de alta calidad y eficiencia.

¿Concibe algún mecanismo para promover la inversión en las ciudades, orientada hacia la productividad?

Ampliación de oportunidades y capacidades al interior de cada ciudad. Es una estrategia de educación, oportunidades, cambio cultural, emprendimiento y generación de ingresos, así como de optimización de los recursos públicos, para que lleguen a quien los necesita realmente.

¿Cuál es su opinión sobre el papel que actualmente juega la Cámara Colombiana de Infraestructura en la definición de las prioridades de inversión pública?

Es un buen papel. Ahora es crucial contar con vigilancia ciudadana y gremios fuertes que ayuden a orientar la acción estatal, detectar las fallas en los procesos y denunciar irregularidades cuando sea necesario.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.