Home

Política

Artículo

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, y Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, y Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico. - Foto: SEMANA

política

“Aquí estamos, no en Miami, tratando de resolver los problemas con ideas y sin armas”: Paloma Valencia a Gustavo Bolívar quien criticó a 5 nietos de expresidentes

Este no es el primer agarrón entre la senadora Paloma Valencia y Gustavo Bolívar. Este viernes, el líder del Pacto Histórico sacó a relucir a los nietos de los expresidentes que hoy hacen oposición al gobierno Petro.

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, no se cansa de polemizar. A medida que pasan los días, y la oposición arremete contra el gobierno de Gustavo Petro, el escritor de telenovelas, cercano al petrismo, también agudiza su pluma contra sus críticos.

Este viernes, el dirigente se fue lanza en ristre contra la derecha. “La oposición en Colombia: nieto de Laureano Gómez, nieta de Guillermo León Valencia, nieto de Julio César Turbay Ayala y nieto del expresidente Eduardo Santos. 5 nietos de expresidentes que llevaron a Colombia a la violencia, la corrupción y la desigualdad. ¿Preocupados? ¿Qué supone uno?”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Bolívar hacía referencia, entre otros, a los senadores Paloma Valencia y Miguel Uribe Turbay, ambos del Centro Democrático, la primera nieta de León Valencia y el segundo, de Julio César Turbay. Con los dos, Bolívar se ha enfrentado reiteradamente en el Congreso y las redes sociales.

Su comentario no cayó bien. La senadora Paloma Valencia le respondió a través de su cuenta de Twitter: “En nuestras familias, contrario a lo que usted dice, nos enseñaron que primero está Colombia, aquí estamos, no en Miami, tratando de resolver los problemas con ideas y sin armas. Construyendo en vez de destruir”, expresó ella.

Esta no es la primera vez que Valencia y Bolívar se enfrentan en las redes sociales. Ambos se han tratado de mentirosos y en más de una oportunidad se han mandado a leer.

Sin embargo, en esta ocasión, el excandidato presidencial Miguel Gómez Martínez, quien pertenece a Salvación Nacional, salió en defensa de la congresista uribista. “No se le olvide que ustedes son del combo que hereda el canibalismo de las Farc, las violaciones de niños, el secuestro de menores. Le repito, no sea descarado”, le contestó a Bolívar en Twitter.

Bolívar ha tratado de defender la izquierda, afectada esta semana por las decisiones judiciales por corrupción en contra de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien fue destituido de su cargo por el Congreso de su país y quedó en manos de las autoridades de Lima .

Por eso, aprovechando el Día contra la Corrupción, el senador del Pacto Histórico se fue lanza en ristre contra la derecha.

“Acabo de hacer unas denuncias de unos robos billonarios en Ecopetrol. Se robaron 4.000 millones de dólares, que son 20 billones de pesos, casi toda la reforma tributaria, en Reficar”, aseguró el congresista petrista.

“Y no sé si se robaron, pero por lo menos despilfarraron, 740 millones de dólares que les costó la entrada a una empresa que se llama Bioenergy, que inicialmente tenía una inversión de 140 millones de dólares y terminó con sobrecostos, como siempre”, añadió Bolívar culpando a la derecha de estos supuestos casos de corrupción.

Y se preguntó: “¿Ustedes creen que la corrupción tiene ideología? En estos más de 30 billones de pesos que se desaparecieron de Ecopetrol, ¿había alguien de la izquierda por ahí nombrado o en algún puesto de la junta directiva o como Presidente de Ecopetrol? No señores”.

Después, en otro mensaje de Twitter, hizo un listado de supuestos saqueos protagonizados por la derecha. “La derecha se robó Ecopetrol, la Ocad/Paz, robó el MinTic, robó la SAE, robó la Ruta del Sol, robó la plata de inmigrantes, Caprecom, ¿Y pendientes de la corrupción de los vecinos? ¡Carones!”.