Home

Política

Artículo

Arias aplaude que CNE estudie su queja tras aplazamiento de consulta interna en su partido

4 de septiembre de 2009

El precandidato conservador Andrés Felipe Arias se declaró satisfecho con la decisión del Consejo Nacional Electoral de estudiar su queja por la decisión de su partido de aplazar para 2010 las consultas internas para elegir candidato presidencial.

“Estamos muy contentos porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) nos ha dado la razón en cuanto a lo que hizo el directorio al bajar de un manotazo una consulta para la cual veníamos trabajando desde hace ya seis meses o más varias personas. Se demuestra que es una decisión ilegal, que es inconveniente, que está errada, que le hace daño al partido, a la democracia, y bueno estamos contentos porque se validó la tesis que nosotros veníamos esgrimiendo”, dijo el ex ministro de Agricultura a La W.

“Estoy de acuerdo en que los partidos son autónomos en definir si hacen o no hace consulta y cuándo la hacen. Lo que pasa es que si definen una fecha, no se pueden quitar de un momento para otro y menos con tan poquito tiempo antes de que se realice la consulta. Se rompe una estabilidad jurídica que deb preservar el CNE porque todos los proyectos políticos que avanzamos hacia la consulta del 27 de septiembre venimos haciendo un trabajo desde hace seis meses confiando en que el partido nos dijo que había consulta ese día”, comentó Arias.