Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2009 12:00:00 AM

Aumenta polémica por proyecto de Ley antitabaco

Aumenta polémica por proyecto de Ley antitabaco Aumenta polémica por proyecto de Ley antitabaco
 La Phillip Morris, uno de los emporios del tabaco, negó que hubiera ofrecido sobornos a través de sus lobbystas en el Congreso, para torpedear el proyecto de Ley que busca regular la venta de tabaco, la publicidad, y la promoción de su consumo.

Como "absolutamente falso" calificó la tabacalera esa acusación, informó el diario El Espectador. No obstante, legisladores como Carlina Rodríguez y Jesús Antonio Bernal han denunciado que la tabacalera ha ofrecido dádivas a cambio de modificaciones al proyecto.

"Seguramente nos falta un poquito más de talante para rechazar estos dineros que en estos días y en estas semanas, como lo anunciaran aquí dos legisladores, viene ofreciendo para que esta ley colapse", había dicho Rodríguez.

Según el diario, Martín Martorel, directivo Phillip Morris, rechazó tajantemente las acusaciones. "Absolutamente no. En eso hay que ser muy claros y no se puede dejar un manto de duda sobre la reputación de una compañía como Coltabaco (que pertenece a la Phillip Morris). Nosotros hemos sido absolutamente transparentes", dijo Martorel.

Otros congresistas como Gloria Inés Ramírez y Alfonso Nuñez Lapeira también afirmaron que a sus oficinas fueron representantes de las tabacaleras para hablar del proyecto que se votará el próximo martes.

El proyecto de Ley creado por la senadora Dilian Francisca Toro, busca prohibir el consumo de cigarrillo a menores de edad, prohibir la publicidad en espacios públicos y el patrocinio de eventos deportivos y culturales, prohibir la venta de cigarrillos al menudeo y asistir a personas que quieran dejar de fumar, entre otras disposiciones.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.