Tendencias

Home

Política

Artículo

Andrés Felipe Arias ya se encuentra en su casa pagando el resto de su condena.

política

Centro Democrático hará campaña en favor de Andrés Felipe Arias y difundirá sus libros

A través de sus cuentas oficiales y distintos canales buscarán compartir la obra del exministro de Agricultura.

El Centro Democrático buscará restablecer la buena imagen del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, luego de que un juez de la República le concediera la detención domiciliaria.

A través de sus canales digitales y de diferentes plataformas buscarán compartir la obra y conocimientos del exministro. Según informó el partido, a través de contenidos que difundirán en sus redes oficiales explicarán a fondo lo que fue su caso judicial y por qué consideran que la justicia no tomó las decisiones acertadas.

Asimismo, también lo apoyarán en la difusión de los libros que escribió durante su detención de 17 años de prisión –que terminará de pagar en su hogar–, una constante batalla jurídica para su partido, su familia y él mismo.

Las publicaciones que el Centro Democrático le ayudará a compartir son: ‘Yo apelo’; ‘Cocaína, ¿estabilizador macroeconómico colombiano 2015- 2018?; ‘Cocaína y el iceberg de Samuelson: los dilemas y una propuesta’; Germánico, el cual escribió junto a María Cristina Restrepo, y Estudios de economía y narcotráfico.

En medio de la estrategia del Centro Democrático en favor de Arias, también se realizará un pódcast sobre ‘Roma, donde hace un viaje a la segunda mitad del siglo II a. C.’. En esa obra, el exministro de Agricultura expone la polarización política que en ese momento vivía esa república. Según el partido se donarán ejemplares de todas sus obras para ayudar con esa difusión.

Además de toda esa estrategia en la que buscarán difundir los conocimientos de Arias a través de esas vías digitales y tradicionales, también crearán una página web oficial en la que compartirán todos esos contenidos y cualquier persona podrá encontrar información relacionada con el exministro de Agricultura y todo alrededor de su caso.

El exministro Andrés Felipe Arias ya se encuentra en su casa pagando parte de lo que le falta para completar su condena por el caso de Agro Ingreso Seguro. El juez segundo de Ejecución de Penas decidió darle la casa por cárcel luego de haber cumplido más de la mitad de su pena y un buen comportamiento.

En medio de su encierro, Arias se dedicó a escribir y a esperar a su familia cada vez que tenía la oportunidad de verlos. Ahora, gracias al beneficio de la detención domiciliaria, puede estar más cerca de su esposa Catalina Serrano y de sus hijos Eloísa y Juan Pedro.

Ha dicho que seguirá escribiendo sus investigaciones en economía y libros relacionados con la política. Aunque Arias es un experto en temas económicos, también conoce los detalles de la política, especialmente esos que lo llevaron a ese trágico destino.

Por eso, Serrano, ya desocupó el estudio de la casa para que Arias pueda continuar con sus obras y sus investigaciones desde la casa, mientras termina de cumplir su condena. Mientras tanto, ella se ‘sacrificará' y trabajará desde su cuarto o desde otro espacio del hogar mientras se adaptan a esa nueva realidad.

Desde el Centro Democrático han defendido al exministro de Agricultura porque consideran que la decisión y la condena en su contra fue injusta. “Andrés Felipe Arias es una mente muy lúcida y un hombre con una gran preparación”, dijo en mayo de 2020 el expresidente Álvaro Uribe, quien lo ha defendido.

“Fui condenado por un delito que no cometí, en medio de un proceso judicial colmado de anomalías, abusos y violaciones a mi derecho de defensa y al debido proceso. No pierda de vista que algunos de los magistrados que me condenaron están siendo enjuiciados por pertenecer a una red de extorsión en la justicia”, escribió Arias en una carta pública que dedicó al actor Julián Román en diciembre de 2019.