Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2010 12:00:00 AM

CNE ordena desmontar publicidad de Apertura Liberal, Álvaro Leyva y cinco partidos más

Por exceder el número permitido de vallas, utilizar negativamente la imagen de otros candidatos o hacer apología al delito, el CNE ordena retirar publicidad de estas campañas.

CNE ordena desmontar publicidad de Apertura Liberal, Álvaro Leyva y cinco partidos más CNE ordena desmontar publicidad de Apertura Liberal, Álvaro Leyva y cinco partidos más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó retirar las piezas publicitarias del movimiento Apertura Liberal que hacen referencia David Murcia Guzmán, y las del precandidato conservador Álvaro Leyva Durán, que utilizan un incidente entre los seguidores de Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias.
 
Marco Emilio Hincapié, presidente del Consejo, explicó que la Sala Plena consideró que, en el caso de Apertura Liberal, toda referencia a la sigla o al nombre de Murcia, cerebro de la captadora DMG, se convierte en apología de una persona que ha sido juzgada por la justicia.
 
La orden del retiro inmediato de los comerciales y publicidad del conservador Álvaro Leyva, que reviven un incidente entre seguidores de Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias, obedece a que son ofensivas contra otros candidatos e incluso contra el presidente Álvaro Uribe.
 
De otro lado, la organización definió que este jueves empezará a desmontar las vallas publicitarias que de manera excesiva tienen cinco partidos políticos en Bogotá. 
 
Hincapié dijo que los partidos oficializaron cuales son las 15 vallas a las que tienen derecho en la capital colombiana, con identificación de los sitios exactos, por lo que en un operativo con la Policía Metropolitana comenzará el desmonte de las que no están autorizadas.
 
Solo en Bogotá, el Partido de la U excede en 53 el número de vallas permitidas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.