Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2010 12:00:00 AM

Coalición acepta dar un cupo a minorías en el CNE

El noveno magistrado sería un candidato del Polo, el Partido Verde o el PIN. La elección de los magistrados la hará el Congreso en pleno a partir de las cuatro de la tarde de este lunes.

Coalición acepta dar un cupo a minorías en el CNE Coalición acepta dar un cupo a minorías en el CNE
Si el Polo Democrático y el Partido Verde quieren tener una silla en el Consejo Nacional Electoral, estarán obligados a hacer una alianza entre sí y convocar a otros partidos independientes, como el Mira, o a minorías indígenas o afro descendientes.

A ese escenario se ha visto obligado la oposición y los independientes para tener representación en el CNE, luego que los partidos de la coalición de gobierno aceptaran, en la mañana de este lunes, dar un lugar a la oposición o a los independientes.

Incluso, el Polo deberá buscar algún acuerdo con el PIN, quien también fue incluido entre el sector minoritario.

En la tarde de este lunes serán elegidos los nueve magistrados, que en los próximos cuatro años, deberán vigilar los procesos electorales.

Por representación en el Congreso, los partidos políticos se repartirán los lugares del CNE de la siguiente manera: la U, tres magistrados; P. Conservados, dos; P. Liberal, dos; Cambio Radical, uno.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.