Home

Política

Artículo

La senadora Cabal desató su furia en las redes contra Estaban Santos, hijo del expresidente Santos
Esteban Santos y María Fernanda Cabal. | Foto: Montaje Semana

Nación

“Cómo me gustaría ver a este cachaquito dentro de un CAI en llamas...”: María Fernanda Cabal a Esteban Santos, tras cruce de trinos

La congresista afirmó que deseaba ver al joven Santos dentro de un “CAI en llamas”.

28 de septiembre de 2022

Una pelea se desató en las redes sociales, protagonizada por la senadora María Fernanda Cabal y el hijo del expresidente Santos, Esteban Santos. El detonante de la discusión fue la marcha realizada este lunes 26 de septiembre por parte de la oposición al gobierno Petro; sin embargo, tras las opiniones del joven, la congresista desató su furia a través de los trinos.

Todo comenzó por el comentario de Esteban Santos, quien aprovechó sus redes sociales para criticar a las personas que, por diferentes motivos, se habrían mostrado en contra del derecho a la protesta social en ocasiones pasadas.

“Los que hace unos meses se pronunciaban en contra de las marchas hoy están marchando, y viceversa. Moraleja: respeta el derecho a la protesta de los demás. No sabes cuando lo vayas a tener que usar”, expresó el hijo del expresidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el comentario fue tomado para la senadora como una afrenta personal, y en medio de sus mensajes dejó en claro que no estaba de acuerdo con su opinión, afirmando que deseaba ver al joven Santos en un “CAI en llamas”, y aprovechando para señalar a los “herederos de la élite revolucionaria”, es decir, a todos aquellos hijos de políticos que no son de su posición e ideología política.

Cómo me gustaría ver a este cachaquito dentro de un CAI en llamas. Son patéticos los herederos de la élite revolucionaria que arruinó el país premiando criminales mientras engordaba sus cuentas en el exterior”, fue el fuerte y contundente mensaje de la senadora Cabal, criticando severamente al hijo de Santos, y a quienes no están de acuerdo con la marcha del 26 de septiembre.

En su mensaje, la senadora hizo referencia a la quema de CAI que frecuentemente ha acompañado diferentes movilizaciones sociales en todo el territorio nacional, aunque este tipo de acciones delictivas vienen acompañadas de vandalismo en momentos en los que ya han terminado las protestas masivas, por lo que tienden a ser sancionadas por la ley.

Entre tanto, la discusión entre la senadora Cabal y el joven Santos no terminó ahí, ya que Esteban no se quedó callado tras los deseos de la congresista y le envió un mensaje en donde la invitaba a dejar a un lado el odio que llevaba en su interior.

“Le mando un abrazo, senadora. Ojalá pueda superar ese odio que la lleva a desearle el mal a otra persona”, indicó el joven Santos.

Es de recalcar que, durante la jornada del 26 de septiembre, varias personalidades de la oposición estuvieron presentes junto a los manifestantes, como la senadora Paloma Valencia, el senador Miguel Uribe Turbay y el excandidato presidencial Enrique Gómez.

Sin embargo, una de las personalidades políticas a quien se le extrañó en la calle fue a la senadora María Fernanda Cabal, quien ha sido una férrea opositora del gobierno actual. No obstante, sí se unió a la manifestación por medio de su cuenta de Twitter.

En entrevista con Vicky en SEMANA, la senadora Cabal reveló por qué no salió a marchar contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. “No pude salir a marchas por un problema de salud, tengo un problema de ciática hace tres días. Quedé casi sin caminar”, reveló la congresista.

Curiosamente, María Fernanda Cabal contó que la senadora Paloma Valencia también tuvo un problema similar, aunque ella sí logró salir a las calles para unirse a la marcha de los inconformes. “Ambas tenemos el mismo dolor entre el glúteo y la cadera, pero qué dolor tan espantoso. Esta mañana nos daba risa y decíamos que nos estaban haciendo brujería”.

La senadora destacó que siempre ha sido una persona de buena salud, por lo que le llamó la atención el hecho de que nunca había sentido un dolor similar como el que la viene agobiando desde hace unos días.