Home

Política

Artículo

Las parejas gay realizaron una besatón en el Congreso. | Foto: Carlos Julio Martínez

POLÍTICA

Conservadores dicen que se abrió la puerta para la adopción de parejas gay

El proyecto que valida la unión de parejas del mismo sexo no es bien recibido en sectores tradicionalistas.

5 de diciembre de 2012

La aprobación en primer debate del proyecto de ley que permite el matrimonio de parejas del mismo sexo generó una polémica entre quienes consideran que esta iniciativa le abre la puerta a la adopción de los homosexuales y quienes defienden la medida.

En el primer grupo está el senador del Partido Conservador Hernán Andrade,
quien consideró que el proyecto valida la adopción para este grupo de ciudadanos.

"A lo que conduce el reconocimiento de las uniones homosexuales es a la posibilidad de la adopción. Ellos se niegan a dar el debate académico, científico jurídico, sobre los derechos de los niños a que no los adopte una pareja homosexual", dijo Andrade a La W Radio.

Según el legislador, los derechos de los niños "priman" sobre los derechos de los demás ciudadanos. El congresista confió en que a lo largo del debate la iniciativa se reforme.

Pero la declaración de Andrade es opuesta a lo que piensa el senador y autor de la iniciativa, Armando Benedetti. "En el articulado del proyecto no se contempla la adopción ni este proyecto quiere llagar al tema de la adopción por parte de las parejas del mismo sexo", dijo.

Benedetti resaltó que "aquí lo que se quiere es darle desarrollo a la sentencia de la Corte Constitucional 577 del 2011 para que legisle sobre este tema".
 
La iniciativa espera otros tres debates en el Congreso para que se pueda convertir en ley.