Home

Política

Artículo

POLÍTICA.

Corte Suprema se inhibió en caso de Guillermo Rivera

1 de diciembre de 2008

Este viernes la Corte Suprema de Justicia decidió inhibirse en el caso del representante del Putumayo Guillermo Rivera, quien pertenece al Partido Liberal. La Sala Penal de la Corte decidió archivar el caso del representante, a quien le abrió el año pasado una investigación preliminar en su contra por presuntos vínculos con el paramilitarismo. La investigación preliminar, según explicó el mismo Rivera, se abrió por un mensaje anónimo que llegó al alto tribunal en el que se afirmaba que el representante había financiado su campaña con dinero proveniente de los grupos ilegales.
 
"Por tanto sin evidencia que comprometa al Representante Guillermo Rivera Flórez con las AUC, en razón a la inexistencia de prueba de haber recibido ayuda económica y política del frente sur de las Autodefensas. La sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia resuelve inhibirse de abrir instrucción al Representante Guillermo Rivera Flórez y en consecuencia ordena archivar la actuación". Así reza la providencia , en la cual la Corte archiva la investigación que por presuntos vínculos con el paramilitarismo le adelantaba al congresista Guillermo Rivera.

"Quedó demostrado, una vez más, la transparencia que ha caracterizado todas mis actuaciones publicas. La denuncia temeraria de la que fui objeto quedo totalmente desvirtuada" aseguró el representante.

El mismo día que la Corte decidió abrir investigación contra Rivera, el Alto Tribunal abrió investigación contra el representante conservador Luis Fernando Almario, del Caquetá, quien se encuentra detenido. Sin embargo, mientras Rivera permaneció en su cargo, Almario renunció y su caso se encuentra en manos de la Fiscalía.