Home

Política

Artículo

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, con 25% de desaprobación | Noticias hoy | Foto: Foto de Daniel Quintero publicada en su cuenta de Facebook

POLÍTICA

Cayó la favorabilidad del alcalde de Medellín, según encuesta Invamer

Además, de acuerdo con la encuesta, el coronavirus no aparece como el principal problema del país en estos momentos. En primer lugar está el desempleo, luego siguen la corrupción y el orden público, y en el último lugar aparece la pandemia.

2 de septiembre de 2020

La aprobación del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, bajó entre los meses de junio y agosto, según la más reciente encuesta de Invamer. La aprobación a su gestión se desplomó del 84 al 71 por ciento, en tanto que la desaprobación aumentó del 14 al 25 por ciento. 

Y es que las relaciones del alcalde con gremios empresariales y cívicos de la ciudad se quebrantaron además de la confianza que le tenían debido a la controversia que se desató por cuenta de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la renuncia en pleno de la junta directiva de esta entidad por cuenta de las decisiones del mandatario de demandar a los constructores de Hidroituango.

Otro lío que ha enfrentado el mandatario local fue por causa de la designación de la nueva junta directiva de EPM. Quintero nombró a Bernardita Pérez, Jorge Andrés Carrillo, Guillermo Diosa Pérez, Gildardo Correa y Olmer Palacio, que se sumaron a Jorge Iván Palacio, Pablo Felipe Robledo y Ómar Flórez.

En el camino, otras designaciones se cayeron: Sandra Suárez, gerente general de Publicaciones Semana; Luis Fernando Rico, exgerente de Isagén; Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, y el abogado Alberto Preciado.

Así mismo, el porcentaje de personas que considera que las cosas en Medellín están empeorando aumentó del 34 al 51 por ciento. Y el porcentaje de los que creen que está mejorando pasó del 59 al 41 por ciento.