Home

Política

Artículo

Equipo negociador está encabezado por Humberto De La Calle. | Foto: León Darío Peláez

CONFLICTO

De la Calle insta a realizar a trabajo serio en el proceso con las FARC

El jefe negociador aseguró que el propósito es que las dos partes continúen ese mismo esquema de seguridad.

20 de noviembre de 2012

Humberto de la Calle, jefe del equipo del Gobierno en el diálogo de paz con las FARC, llamó a evitar la "algarabía" y hacer un "trabajo serio" en la negociación iniciada este lunes en la capital cubana.

"Esto no tiene propósito de una gran algarabía sino una muestra de trabajo muy serio por parte del Gobierno, que realmente encuentra que hay opciones siempre y cuando mantengamos esa línea. El propósito es que ambas partes continúen en ese mismo esquema de seriedad", dijo De la Calle este martes a su equipo.

En un vídeo divulgado por el servicio de prensa de los delegados del Ejecutivo, se ve al exvicepresidente con el resto de negociadores del Gobierno y otros asesores en una reunión de trabajo que celebraron a primera hora de este martes antes de la sesión bilateral con las FARC.

En esa reunión, De la Calle considera "muy importante profundizar en el punto uno de la agenda", es decir, el problema de la tierra y el desarrollo agrario integral en el país.

Este es el primer tema de debate en las conversaciones que arrancaron el lunes en La Habana y que constituyen la fase de negociación de fondo entre el Gobierno y las FARC tras la inauguración del proceso de diálogo en Oslo (Noruega) el pasado octubre.

Junto a De la Calle están en el equipo de delegados del Gobierno bogotano el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el exjefe de las Fuerzas Militares Jorge Enrique Mora, el antiguo alto comisionado de Paz Frank Pearl y como representante de los industriales, Luis Carlos Villegas.

Completa el equipo el exdirector de la Policía Óscar Naranjo, cuya llegada a la isla está prevista para este martes.

Desde su llegada a La Habana el pasado domingo el equipo de negociadores del Gobierno ha optado por un perfil de absoluta discreción ante la prensa sin hacer declaraciones, y los únicos comentarios de Humberto de la Calle que han trascendido han sido a través de su servicio de prensa.
 
EFE