Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Denuncia del Polo es "improcedente": Gobierno

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, rechazó la denuncia que interpuso el Polo contra el presidente Santos por encargar a su ministra de Educación en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

2 de junio de 2011

Para el Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos no ha incurrido en ningún prevaricato al encargar a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en la Alcaldía de Bogotá.
 
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, consideró que la denuncia que radicó el Polo Democrático en la Comisión de Acusaciones de la Cámara “no tiene ningún asidero” porque el mandatario no ha cometido “ni delito ni falta disciplinaria alguna”.
 
Según Vargas Lleras el concepto del Consejo de Estado le dio la razón al Gobierno al señalar que uno de los candidatos está inhabilitado. “La próxima semana se designará alcalde encargado”, dijo el ministro del interior, y por eso calificó la denuncia de improcedente.
 
El Polo denunció por prevaricato a Juan Manuel Santos por “desatender” el estatuto de Bogotá y el señalado concepto del Consejo de Estado.
 
La interpretación del polo de ese concepto es que “en todos los casos en que corresponde al presidente de la República designar el reemplazo de alcalde mayor, deberá escoger a una persona que pertenezca al mismo partido”.
 
Vargas Lleras dijo que “el Presidente tiene todo el derecho a entrevistar a todas las personas a quienes les va a confiar semejante responsabilidad como es el manejo de la ciudad”.