Home

Política

Artículo

Veronica Alcocer
Regaño de Verónica Alcocer a Gustavo Petro porque no la saludó. | Foto: REUTERS

Política

El reclamo de Verónica Alcocer a Gustavo Petro por ignorarla y no saludarla ante las cámaras

La primera dama no se sintió cómoda cuando su esposo estaba ocupado.

8 de junio de 2023

Las marchas del 7 de junio han dado de qué hablar en la opinión pública. Desde la cantidad de personas que salió a las calles a apoyar al mandatario hasta el polémico discurso que dio el presidente Gustavo Petro en la plaza pública. Un hecho particular ocurrió cuando Verónica Alcocer lo regañó al frente de las cámaras.

Con 20 mil personas manifestándose, el presidente Gustavo Petro acompañó a la marcha en el centro de Bogotá, cuando sobre el mediodía salió acompañado de su esposa, la vicepresidenta Francia Márquez, ministros y congresistas a una tarima en frente de la ciudadanía. Estando allí y durante poco más de 30 minutos, dio un discurso que tuvo varias frases polémicas, especialmente por los ataques a la prensa y el incentivo a las personas de seguir apoyando el Gobierno.

Discurso Presidente Gustavo Petro en la plaza de bolívar a los asistentes a las marchas pro reformas
Discurso de presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar. | Foto: Captura de video

Antes de iniciar su discurso en la plaza pública, el noticiero RTVC captó un hecho particular que tiene que ver con la primera dama. Un reportero le preguntó si podía hacerle algunas preguntas previo al discurso, a lo cual Petro, acompañado por su seguridad privada, la vicepresidenta y su hija Sofía, aceptó. En ese momento, causó curiosidad que Alcocer no estaba presente.

Cuando el jefe de Estado se disponía a atender al periodista, su esposa hizo acto de presencia y lo tomó del brazo para darle un beso. Sin embargo, Petro estaba ocupado respondiendo las preguntas y no le hizo caso. Al parecer, a Alcocer no le gustó que la haya ignorado y lo regañó diciéndole “Salúdame”.

Acto seguido, el presidente pausó la entrevista por un minuto y atendió el saludo con su esposa. El hecho causó revuelo en redes sociales, especialmente por el tono que empleó la primera dama al saludar a su marido.

La primera dama como reportera

Este no fue el único momento en el que la primera dama tuvo protagonismo. Alcocer tomó uno de los micrófonos de Red + Noticias y cumplió la función de reportera. Aprovechó ese momento para entrevistar a uno de los ciudadanos que se encontraban en la Plaza de Bolívar apoyando al presidente y que afirmó ser paciente de cáncer.

La primera dama se acercó a él junto a una de las cámaras del noticiero para que el hombre contara sobre su patología. El Gobierno solo puede existir y es legítimo por su gente, por las necesidades de su gente. Por eso mi esposo está dando la lucha y las peleas por las reformas”, declaró la esposa del mandatario cuando tomó el micrófono.

Verónica Alcocer como reportera durante las marchas.
Verónica Alcocer como reportera durante las marchas. | Foto: Fotograma, 00:44, Primera dama, @Veronicalcocerg , se toma el micrófono de #RedMásNoticias y entrevista a los asistentes de las marchas., Twitter/@RedMasNoticias

Alcocer aprovechó la multitud para conversar con los colombianos y, justamente, la persona con cáncer era conocida suya, por lo que ella decidió entrevistarlo cuando lo vio entre las personas. La pregunta que le hizo estuvo relacionada con la reforma laboral del Gobierno. La primera dama dijo que “por ejemplo, el señor que está aquí, que tiene patología de cáncer y no lo han atendido y viene de Neiva”, para después dejarle a él el micrófono para que le contara a todo el país y diera las razones para apoyar los proyectos de ley.

En ese orden de ideas, la primera dama aseguró que la reforma a la salud es la herencia que dejó la exministra de Salud, Carolina Corcho. “Es vital para que la salud y la calidad de vida de ciudadanos como él mejore. Solo eso es lo que busca el gobierno de mi marido, con las reformas”, declaró Alcocer.