:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/EGAS7B3BVJGE5G4SE2T3A7RN3U.jpg)
Política
El general (r ) Eduardo Zapateiro descarta adhesiones o alianzas políticas en las elecciones regionales de octubre
Encuentra aquí lo último en Semana
Al general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército en Colombia, lo han querido relacionar con varias campañas políticas regionales porque, sin duda, es un personaje reconocido en el país, que ha reclamado constantemente que le devuelvan la moral a la fuerza pública y que exige logros en materia de seguridad en Colombia.
Aunque Zapateiro es un hombre apetecido en varias campañas, él le confirmó al país este jueves 21 de septiembre que no ha hecho alianzas con ningún candidato político como lo han sugerido en las redes sociales.
“Colombianos, mi única adhesión ha sido, desde 1980, como soldado bachiller con el pueblo colombiano, al cual serví durante 40 años y seguiré sirviendo incondicionalmente hasta el último día de mi vida”, aclaró Zapateiro, quien compartió en la red social X una fotografía en la que él viste de camuflado y al fondo la bandera de Colombia.
Colombianos, mi ÚNICA adhesión ha sido, desde 1980, como soldado bachiller con el pueblo colombiano, al cual serví durante 40 años y seguiré sirviendo incondicionalmente hasta el último día de mi vida.
— Eduardo Zapateiro (@EEZapateiro) September 21, 2023
☀️☀️☀️☀️. pic.twitter.com/4JaQh5N2va
Es decir, con este mensaje el oficial les pone punto final a las especulaciones con una u otra campaña política.
Eso no quiere decir que Zapateiro no exponga sus puntos de vista y haga asesorías y orientaciones en materia de seguridad a los partidos políticos que se lo soliciten, entre ellos, Salvación Nacional y el Centro Democrático.
Lo mismo que en sus redes sociales, donde no oculta su descontento con las políticas de la ‘paz total’ del gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Cuando cese la horrible noche alguien tendrá que ponerle orden a la nación”, dijo el exoficial a SEMANA en julio de 2023.