Home

Política

Artículo

María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal | Foto: juan carlos sierra-semana

Cápsula

El memorial de agravios de María Fernanda Cabal contra el nuevo Gobierno

18 de agosto de 2022

La senadora del Centro Democrático cuestionó vía Twitter varias situaciones del nuevo Gobierno. Recientemente, el nuevo mandatario de la nación y la vicepresidenta han desatado polémica. María Fernanda Cabal ha sido una de las más críticas.

Uno de los últimos trinos de la senadora hizo un recuento de las polémicas gubernamentales. La investigación contra algunos embajadores, el respaldo del nuevo Gobierno a mandatarios que ella considera dictatoriales y la desconfianza que le generan algunos ministros son parte de la lista de críticas.

Los comentarios de la senadora generan aplausos y rechazo. De hecho, muchos le rechazan que el uribismo haya coincidido en la elección del nuevo contralor junto con el petrismo.

Lo que más ha hecho ruido entre los usuarios de Twitter es que personalidades de la izquierda colombiana como Susana Boreal y Gustavo Bolívar hicieran público su voto en blanco, esto como un grito de protesta frente a la elección que hizo el Congreso de la República.

Hasta el momento, la senadora no se ha vuelto a pronunciar al respecto. La elección de contralor es tendencia para Colombia en Twitter, mientras unos critican, varias personalidades de la izquierda colombiana celebran la elección de Carlos Hernán Gutiérrez.