Home

Política

Artículo

El Polo denuncia amenazas y exige garantías para la vida de sus dirigentes

16 de febrero de 2009

Este lunes en la Sede del Polo Democrático Alternativo, el Secretario General del Partido Dr. Carlos Bula Camacho, denunció las amenazas recibidas contra el Presidente de la colectividad, Carlos Gaviria Díaz y el mismo Secretario General y exigió del Estado colombiano garantías para la vida de los dirigentes de oposición.

Los hechos están relacionados con las amenazas telefónicas recibidas por los escoltas del Dr. Bula el pasado 5 de febrero, quienes informaron esta novedad al Coordinador de Seguridad del DAS. El itinerario del Secretario General y su participación en el Congreso de jóvenes del Polo en Ibagué debió modificarse como consecuencia de esta amenaza. Hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta del DAS al citado reporte de los escoltas, afirma el comunicado de prensa de la página del Polo.

En el mismo comunicado aclaran que el pasado 9 de febrero, llegó al correo electrónico del Dr. Bula Camacho un mensaje marcado con el asunto “MORIRAN”. En este texto supuestamente enviado por las Águilas Negras se amenaza de muerte al Presidente y al Secretario del Partido.

“Exigimos al gobierno nacional todas las garantías para la protección de la vida de los dirigentes del Polo Democrático Alternativo. Esperamos tener una cita con el Ministro del Interior y la Justicia para poner en su conocimiento estas amenazas, de cara a la realización del Congreso Nacional del Partido. Está en manos del gobierno hacer que este gran evento se desarrolle de manera armónica, sin contratiempos”, señaló el Secretario General del PDA, Carlos Bula Camacho.

(Con información de www.polodemocratico.net)