Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2012 12:00:00 AM

El ‘viacrucis’ de Vargas Lleras para aprobar su política de vivienda

El ministro de Vivienda sufrió más de la cuenta para que el Senado le otorgara los instrumentos legales para entregar 100.000 viviendas gratis. El Gobierno tuvo que soportar los reclamos de muchos parlamentarios que reclamaron viviendas paras sus regiones. Vea las imágenes del debate.

El ‘viacrucis’ de Vargas Lleras para aprobar su política de vivienda Germán Vargas Lleras sufrió más de la cuenta para que el Senado aprobara su plan de vivienda gratis. Foto: CHUEN
Germán Vargas Lleras, quien en sus épocas como ministro del Interior parecía no salir del Congreso, llevaba dos semanas sin aparecer. Volvió al Capitolio en la noche del martes para persuadir al Senado de que aprobara el proyecto de vivienda para los “más pobres de los pobres”.

Parecía que la aprobación del tercer debate no tendría mayores inconvenientes, y que el Senado ‘pupitrearía’ la herramienta que le permitiría al gobierno entregar 100.000 viviendas gratis.

No contaba el ministro Vargas con que senadores de todos los partidos, desde la oposición como de la Unidad Nacional, cuestionarían la forma como el Gobierno pretende cumplir sus metas, y hasta exigieron que cada uno de sus departamentos no quedaran excluidos de la política de vivienda.

Y lo que parecía que duraría pocos minutos se dilató hasta extenderse por más de tres horas. La expresión del ministro cambió con el correr de los minutos. La preocupación por la forma como el Senado le aprobaría el proyecto obligó a Vargas Lleras a exigirse para conseguir la aprobación definitiva. Solo hasta ese momento la calma volvió al rostro del ministro de Vivienda.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.