Home

Política

Artículo

Mauricio Jaramilllo. | Foto: EFE

CONFLICTO

FARC esperan entregar en tres días los nombres de los otros negociadores

Mauricio Jaramillo aseguró que los jefes guerrilleros Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo, quienes han sonado como posibles negociadores, no van a estar en la mesa de diálogo para acabar el conflicto.

12 de septiembre de 2012

Problemas de logística han sido la causa para que las FARC no entreguen los nombres de los otros dos negociadores. Así lo reconoció el jefe guerrillero Mauricio Jaramillo, jefe de la delegación de las FARC en Cuba. Aseguró que esperan entregar los nombres antes de que termine la semana.
 
"En tres días tendremos la lista completa. No es que no queramos entregarla, hay dificultades para mover a nuestra gente", dijo Jaramillo, quien también es conocido bajo el alias del 'Médico'.
 
En entrevista con la FM Radio, Jaramillo negó que los jefes guerrilleros Carlos Antonio Lozada y Pablo Cataumbo, quienes han sonado como posibles negociadores, estén en la mesa de diálogo para acabar el conflicto. "No, ellos no van a ser negociadores", aseguró.
 
Frente a la declaración del presidente, Juan Manuel Santos de que se debe negociar rápidamente, Jaramillo resaltó que estos procesos no se pueden precisar en el tiempo. "Si el Gobierno tiene una idea de que este proceso se haga rápido, nos parece bueno. Nosotros lo vamos a hacer de igual forma. A esto no se le puede poner un termino definido".
 
Sobre la petición de las FARC de que en la mesa esté sentado 'Simón Trinidad', preso en Estados Unidos, el 'Médico' ratificó lo dicho por otros miembros de las FARC en Cuba. "Todos los temas están sobre la mesa y tenemos que abordarlos", puntualizó.