Home

Política

Artículo

PARTIDO VERDE

Garzón admite derrota

Luis Eduardo Garzón se anticipó a felicitar a su par Antanas Mockus por la amplia ventaja que va alcanzando en la consulta del Partido Verde.

14 de marzo de 2010

Cuando la Registraduría había escrutado el 6,4 por ciento de las mesas de votación, Luis Eduardo Garzón reconoció su derrota en la consulta del Partido Verde y exaltó las cualidades de sus dos competidores, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa.

A esa altura de los resultados, la consulta indicaba que Antanas Mockus estaba siendo escogido como el candidato presidencial de este partido, con un aval de 30.342 votos. Peñalosa obtenía 18.426 sufragios mientras que Garzón sumaba 10.373.

Por eso Luis Eduardo Garzón se mostró complacido porque Mockus sea quien lidere “este proyecto”, y felicitó a Enrique Peñalosa de quien dijo “es un extraordinario gobernante, que no tiene límites para decir lo que piensa. Encontrarme con usted en la campaña fue hacerlo con un amigo muy especial”.

Garzón también destacó, a la luz de los resultados parciales, que “el (Partido) Verde irrumpe como una nueva fuerza política”, al señalar que el primer objetivo trazado, el de obtener el umbral, “se va a cumplir”.

Minutos antes, Antanas Mockus se había pronunciado en el mismo sentido. “El primer objetivo parece estar cumplido. Y es que mucha gente haya participado en la consulta, eso parece que se logró y es el gran indicador”.