Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2009 12:00:00 AM

Gina Parody confirma renuncia a su curul

Gina Parody confirma renuncia a su curul Gina Parody confirma renuncia a su curul
La senadora Gina Parody, del Partido de la U, confirmó su decisión de renunciar a su curul en el Congreso tras varios meses de ausencia.

Parody, quien fue una de las senadoras más cercanas al gobierno del presidente Uribe durante su primer periodo presidencial, expresó su desencantó con el gobierno por sus intenciones reeleccionistas así como por el, según ella, desacertado manejo de la paz en el país.

Parody, en entrevista con La W radio, dijo que el gobierno no estaba prestándole la atención necesaria a la reparación a la víctimas y que estas necesitaban más que dinero para sentir que el Estado estaba respondiendo por los crímenes que fueron víctimas.

Desde octubre pasado Parody dejo de asistir al Congreso y presentó a esa corporación justificaciones médicas de un hospital de La Florida en Estados Unidos.

Parody señaló en la misma entrevista que su sueldo de esos meses fue donado a una Fundación que trabaja con niños con cáncer.

Su curul sería ocupada por Marco Alirio Cortés, ex alcalde de Barbosa (Santander), quien en las elecciones del 2006 obtuvo 19.688 votos.

Abogada de la Universidad Javeriana de Bogotá, Parody se lanzó como representante a la Cámara en las elecciones del 2002. En ese periodo llegó a ser presidenta de la Comisión Primera. Como congresista fue muy crítica de la Ley de Justicia y Paz, con la cual el gobierno manejó al desmovilización de los jefes y miembros de las AUC.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.