Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2009 12:00:00 AM

Gobierno designa Gobernador encargado de Arauca

Gobierno designa Gobernador encargado de Arauca Gobierno designa Gobernador encargado de Arauca
El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 220 del 27 de enero en curso, designó como Gobernador encargado de Arauca a Alejandro Arbeláez Arango, mientras se escoge a un ciudadano perteneciente al Partido Político del titular.

La decisión se tomó tras la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que declaró la nulidad de la elección de Freddy Forero Requiniva como Gobernador de ese departamento para el período 2008-2011 y, en consecuencia, canceló la credencial que la Organización Electoral le había entregado.

El Decreto señala que “teniendo en cuenta que la nulidad de la elección del mandatario seccional conlleva una vacancia absoluta, con el fin de evitar vacíos de poder o de autoridad, se hace necesario designar un Gobernador encargado, mientras se escoge a un ciudadano perteneciente al Partido Político del titular”.

La destitución de Forero se debió a la participación del ex gobernador en un contrato de adquisición de paquetes escolares donde intervino en el proceso licitatorio y posteriormente fue adjudicado en el 2006, por mas de $2 mil millones de pesos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.