Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2010 12:00:00 AM

Gobierno ordenó el cierre de los pasos terrestres fronterizos durante las elecciones

Mediante el Decreto 828 del 12 de marzo de 2010, el Gobierno ordenó por primera vez en la historia para una jornada electoral el cierre de los pasos terrestres fronterizos.

Gobierno ordenó el cierre de los pasos terrestres fronterizos durante las elecciones Gobierno ordenó el cierre de los pasos terrestres fronterizos durante las elecciones
La medida tendrá una duración de 12 horas, desde las 4:00 de la mañana del domingo hasta las cuatro de la tarde del mismo día, y se aplicará en todos los pasos terrestres fronterizos del país.

"Para garantizar el transcurso normal de los com icios electorales, se hace necesario adoptar las medidas que sean pertinentes, para evitar conductas que, como el trasteo de votos, pueda atentar contra la transparencia en la jornada electoral", dice el decreto (ver más).

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Álvaro Uribe ha insistido en sus denuncias sobre el apoyo que estarían recibiendo algunas campañas políticas por parte de gobiernos extranjeros.

Al respecto, el candidato a la presidencia del Polo Democrático, Gustavo Petro, reconoció esta semana que algunos miembros de su partido habían acudido ante alcaldes venezolanos para pedirles ayuda en sus aspiraciones.

En la zona de frontera son miles los ciudadanos que poseen la doble nacionalidad y están habilitados para sufragar en Colombia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.