Home

Política

Artículo

Jota Pe Hernández responde las duras críticas de Piedad Córdoba.
Jota Pe Hernández responde las duras críticas de Piedad Córdoba. - Foto: SEMANA

política

Jota Pe Hernández se va lanza en ristre contra Piedad Córdoba: le dijo “sinvergüenza” y “rodeada por delincuentes”

El senador de la Alianza Verde le responde a las críticas de la senadora petrista con un duro video en redes.

Este domingo, el senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, respondió las críticas de la senadora Piedad Córdoba, quien le dijo “monaguillo” del exprocurador Alejandro Ordóñez. En un video que subió a sus redes sociales, el parlamentario hizo un recuento de la polémica alrededor de la vida política de la congresista del Pacto Histórico, a quien no bajó de “sinvergüenza”.

En primer lugar, el senador mostró que sus trinos celebrando la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora, fueron los que provocaron que lo criticara en redes sociales. La parlamentaria dijo, entre otras cosas, que Hernández “solo habla por YouTube”, que no ha hecho nada por la lucha anticorrupción y que “le falta mucho pelo pa’ moño”.

“Me pidió que le respondiera y claro que le voy a responder. En los tuits que Piedad Córdoba publica contra mí, ella hace una comparación de todos los años que lleva metida en política versus los seis meses que yo llevo como senador”, manifestó Hernández en el video.

Hernández aseguró que la senadora no le contó a sus seguidores en Twitter lo que “realmente” ha hecho durante sus años en política: “Actuaciones miserables que yo sí les voy a contar”.

El senador comenzó con la cercanía de la congresista, a quien llamó “cínica”, con la guerrilla. “Es la gran amiga y defensora de las antiguas Farc. Sí, las antiguas Farc, las que en un tiempo secuestraban, torturaban y asesinaban”, dijo.

  Está descartado que la senadora Piedad Córdoba forme parte de la delegación del nuevo Gobierno para buscar acercamientos con Venezuela.
El senador Jota Pe Hernández arremetió contra Piedad Córdoba. - Foto: guillermo torres-semana

Además, aseguró que Córdoba fue amiga íntima de Hugo Chávez, exmandatario del régimen venezolano. Después de su muerte, de acuerdo con Hernández, buscó la amistad de Nicolás Maduro.

“Como el amigo íntimo se le murió, entonces se convirtió en la nueva mejor amiga de uno de los mayores violadores de derechos humanos del mundo: el miserable y buscado hoy por los Estados Unidos, Nicolás Maduro Moros”, dijo el parlamentario.

Luego, agregó videos en los que Córdoba asegura que el presidente Nicolás Maduro es un “lujo” para Venezuela.

A su vez, Hernández recuerda que Córdoba fue destituida por la Procuraduría en 2012. “Hasta el día de hoy, la Corte Suprema sigue recopilando pruebas que puedan establecer sus presuntos nexos con las Farc”, agregó.

También recordó que un exasesor de la senadora lanzó acusaciones en su contra por supuestamente haber manipulado secuestros con fines políticos.: “Asegura que ella es alias Teodora, la misma que apareció en los computadores de Raúl Reyes”.

Jonathan Pulido Hernández
Senador Jota Pe Hernández hace un recuento de las polémicas de Córdoba. - Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

“A pesar de ese asqueroso prontuario y de haber sido destituida como senadora de la República, Petro decidió resucitarla en la política, ubicándola en una de las primeras posiciones de la lista cerrada del Pacto Histórico”, señaló el congresista de la Alianza Verde.

Además, la criticó por ausentarse a la instalación del Congreso y que Roy Barreras, presidente del Senado del Pacto Histórico, fue hasta una clínica en Medellín para posesionarla. “Para que la señora pudiera pedir su incapacidad”, dijo Hernández, haciendo un gesto de contar billetes con las manos.

“Fueron pasando los meses y esta señora nada que aparecía por el Congreso, pero sí cobraba sus 35 millones de pesos, eso sin contar los otros 50 millones de pesos que mensualmente se le pagaban a su UTL”, sostuvo el senador.

Dijo que, a pesar de que terminó asistiendo al Congreso al final del periodo legislativo “cojeando y que no se podía ni mover”, en receso “se puso a farrerar y la sinvergüenza publicó videos en la casa bailando”.

También le sacó en cara que, en un semestre, solo radicó un proyecto, que además fue acusado por presunto plagio.

Álvaro Córdoba, Extradición Aeropuerto el Dorado DEA
Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, siendo extraditado. - Foto: Policia Nacional

“Mientras yo me rodeo de la gente más honesta y trabajadora de esta nación, usted no hace más que rodearse de delincuentes como Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Todavía se ofende porque celebro la extradición de su propio hermano, a quien en este momento lo tienen en Estados Unidos cantando por hampón”, dijo el senador.

Finalmente, el senador la retó por su ausencia en el Congreso: “En 2023 espero verla por aquí trabajando, así como la vi en diciembre activamente farreando. Espero nuevamente que no salga con la excusa que otra vez se enfermó, sinvergüenza”.