Home

Política

Artículo

Paloma Valencia.
| Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

POLÍTICA

“La apetencia burocrática del Pacto Histórico es infinita”, senadora Paloma Valencia arremete contra el petrismo

La congresista del Centro Democrático se refirió a la renuncia del director de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

3 de diciembre de 2022

Luego de conocerse la renuncia del gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, quien saldrá de su cargo al parecer por pedido del presidente Gustavo Petro, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia arremetió contra el Pacto Histórico por su “apetencia burocrática”.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Cafeteros informó sobre la renuncia de su máxima autoridad.

De acuerdo con la entidad, el ahora exgerente del gremio, dio a conocer la noticia oficialmente en el marco del 90 Congreso Nacional de Cafeteros y aseguró que el cambio de liderazgo se hará de forma pausada y ordenada.

No obstante, durante una entrevista con W Radio, Vélez Vallejo reveló que presentó su carta de renuncia ante el gremio y el Gobierno Nacional, luego de haber recibido una llamada el pasado martes en la que desde el gobierno Petro le expresaron que la Federación debía entrar en una nueva transición en su gerencia.

“Efectivamente, el martes en las horas de la tarde recibí una llamada de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, donde me indicó que el presidente Petro quería que se iniciará un proceso de elección de un nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, pues eso fue básicamente lo que conversamos”, explicó Vélez.

Este hecho no cayó bien en la senadora Paloma Valencia, quien no tardó en arremeter contra el Pacto Histórico. “Muy grave esta manera en que el presidente Petro pretende que los voceros de los gremios los escoja él”, indicó Valencia.

En los últimos días, la senadora Valencia la ha emprendido en varias oportunidades contra el petrismo por considerar que están detrás de la burocracia. Señaló, por ejemplo, que la creación del Ministerio de la Igualdad es para aumentar la burocracia en Colombia.

“De los mismos creadores de enemigos de la Paz, ahora vienen lo de enemigos de la igualdad. Somos enemigos de la impunidad y de la burocracia”, fue el mensaje que le mandó inicialmente la senadora.

Luego, añadió: “Entiendo por sus tinos el afán de que le den puesto a todos los amigos. Les pedimos un poco de control sobre su apetito burocrático. 6.000 cargos en la Dian, 200.000 millones de nóminas en servicio social, más 1.000 cargos en la Registraduría y en el MinIgualdad con facultades para más y más cargos… en 100 días”.

Hace pocos días, Valencia también había criticado al Gobierno por cuenta de un documental sobre los 100 días de Petro en la Casa de Nariño.

“Austeridad en el gasto definitivamente no hace parte del “cambio” y lo de usar los recursos públicos para hacerle propaganda a la persona del presidente llega a un nuevo estadio: ¡Documentales!”, publicó la senadora en Twitter.