Home

Política

Artículo

MARIA FERNANDA CABAL
Maria Fernanda Caba arremetió contra el progresismo afirmando que "acabaría con la niñez". | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Política

“La obsesión del progresismo de acabar con la niñez”, María Fernanda Cabal sobre película de Disney

La senadora ha arremetido en varias ocasiones en contra del “progresismo”.

27 de noviembre de 2022

Recientemente, el magnate de las películas animadas Disney, estrenó en cines norteamericanos la película Strange World (Un mundo extraño, en español). En ella, se puede ver un romance adolescente homosexual que ha sido blanco de críticas en la opinión pública.

Entre las personas que se sumaron a las opiniones negativas de la película se encuentra la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien, en su cuenta oficial de Twitter, citó un trino que hablaba del largometraje y afirmó: “La obsesión del progresismo de acabar con la niñez, es una enfermedad mental”.

El tweet de Cabal ya cuenta con más de 100 respuestas. Además, han citado la publicación más de diez personas y tiene más de 250 retweets. Entre los comentarios hechos a Cabal están: “Películas que ni ellos mismos ven, por meterle todas esas ideologías de retrete a sus producciones, es que le han ido tan mal...”; “En el mundo desarrollado se llama inclusión”; “¿Y por qué acabaría con la niñez mostrar algo que existe?”, entre otros.

Cabe resaltar que anteriormente María Fernanda Cabal ya se había referido al progresismo, encendiendo una polémica tras afirmar que cada individuo era único y que ser iguales era “un imposible biológico”.

De acuerdo con la congresista del Centro Democrático, cada individuo es “único e irrepetible” y con “talentos y capacidades propias”.

“La igualdad, señores congresistas, solo es posible ante los ojos de Dios, que nos creó iguales, y ante la ley. En la fantasía revolucionaria de los congresistas nos quieren imponer que todos seamos iguales,El no señor. Esto es un imposible biológico”, señaló durante su intervención en el primer debate del proyecto de ley que busca la creación del Ministerio de la Igualdad, una de las promesas de campaña del presidente Gustavo Petro y que manejaría la vicepresidenta Francia Márquez.

Cada uno es individuo único e irrepetible, con un ADN propio, con talentos y capacidades propias. ¿Por qué en este gobierno tenemos que terminar arrodillados ante la emocionalidad irracional del progresismo?”, agregó Cabal durante su discurso.

De igual manera, la senadora cuestionó la creación del Ministerio de la Igualdad. Lo calificó de “aparato burocrático”.

La igualdad, tal y como la plantean hace parte de las doctrinas colectivistas, pone primero la emoción sobre la razón y traen a colación toda clase de excusas, la deuda histórica, las diferencias raciales, el patriarcado. Todo les sirve de pretexto para crear instituciones burocráticas, ideologizadas, con el supuesto de que nos van a resolver los problemas”, expresó.

El fracaso de Strange World

La película, como explica el trino citado de María Fernanda Cabal, se consideró un fracaso en la taquilla durante su estreno, pues recaudó 4,2 millones de dólares. Es decir, que no alcanzaría a las estimaciones monetarias hechas por Disney de recaudar 25 millones de dólares en cinco días.

Comparado con otras producciones de la casa del ratón como Wakanda Forever, la película se consideraría una de las producciones con peores resultados desde la apertura de Walt Disney Animation Studios, pues Strange World habría tenido un costo de realización de 180 millones de dólares.

Incluso, el filme fue comparado con la película que tiene a Colombia como protagonista, Encanto, ya que fue lanzada en la misma fecha de 2021 y logró recaudar, en su semana de estreno, 40,3 millones de dólares. Cifra que fue criticada por los conocedores del cine, quienes no la consideraron un gran éxito.