Home

Política

Artículo

Jorge Robledo, principal referente del Polo Democrático en el Senado, afirma que el candidato del presidente Juan Manuel Santos a la Procuraduría es Alejandro Ordóñez. "Ya todo está cantado", dice. | Foto: Daniel Reina

ELECCIÓN DE PROCURADOR

"La voluntad de Santos es reelegir a Ordóñez": Robledo

Para el Polo Democrático, la reelección del procurador está cantada. Y no porque ya tenga "amarrados" los votos en el Senado, sino porque "Santos, así lo quiere".

8 de noviembre de 2012

La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, reiteró que el partido votará en blanco el próximo 27 de noviembre en el Senado, día en que se elegirá al procurador general de la Nación para un periodo de cuatro años.

El voto en blanco se ratificó una semana después de que el presidente Juan Manuel Santos ternara a su candidata, la magistrada María Mercedes López, con lo cual se completó la terna que ya contaba con las candidaturas de Alejandro Ordóñez, quien aspira a otro periodo en el Ministerio Público, y Orlando Gallo.

Para el Polo Democrático, esa decisión de Santos no significa otra cosa que la reelección de Ordóñez “ya está cantada” y sólo será protocolizada por el Senado el 27 de noviembre.

Para Jorge Robledo, esto es así por una sencilla razón: “la voluntad del santismo y del presidente Juan Manuel Santos es reelegir a Ordóñez (…) Todo está cantado. La mayoría del Senado es Santista ”.

Para el senador Robledo, Santos jugó “con astucia” una de sus nuevas cartas políticas. “No asumió el peso político de ternar a (Alejandro) Ordóñez y al final hizo otro falso positivo, un falso positivo ternal, pues prácticamente solo está ternado el actual procurador”.

Clara López respaldó esta declaración al admitir que, probablemente, los votos en blanco del Polo (en teoría con ocho curules), no incidan en la voluntad que “ya ha demostrado” el actual Senado, pero que representará las miles de voces que en el país se han levantado en contra de otros cuatro años de Ordóñez en la Procuraduría.

López y Robledo se refirieron a la elección de procurador en la sede del Polo Democrático, donde explicaron el desarrollo del Congreso Nacional del partido que se adelantará este fin de semana en Bogotá.