Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2009 12:00:00 AM

“Lamento que la unidad del centro no tenga futuro”

Así expresó la ex senadora Martha Lucía Ramírez su decepción por la falta de acuerdos en el grupo de políticos independientes llamados 'quíntuples'. La ex senadora no descarta su participación en la consulta conservadora.

“Lamento que la unidad del centro no tenga futuro” “Lamento que la unidad del centro no tenga futuro” Foto: Juan Carlos Sierra. Revista Semana
La ex senadora Marta Lucía Ramírez decidió apartarse del grupo de los llamados quíntuples, conformado por líderes políticos independientes.

A través de una carta dirigida a los ex alcaldes de Bogotá, Antanas Mockus, Luis Eduardo Garzón y Enríque Peñalosa; y al ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, Ramírez anunció su decisión de hacerse a un lado del grupo.

La ex senadora Ramírez lamentó que el proyecto de la unidad del centro no tenga futuro. Se refirió al hecho de que los cinco no se hubieran podido poner de acuerdo para un proyecto político.

“Lamentablemente en este momento, el proceso de unidad de centro no tiene mayor futuro”, escribió la ex senadora Ramírez a los otros cuatro del grupo. Sin embargo agradeció a quienes han insistido en promover un proyecto político de unidad.

Hace una semana, los quíntuples se habían reunido para buscar los mecanismos para participar en política, sin descartar la posibilidad de crear un movimiento propio. No obstante, se dieron un mes de plazo para estudiar todas las alternativas.

Por esta razón, la ex senadora no quiso continuar en el proceso porque considera que el tiempo para tomar decisiones se acorta y “la política no da espera”.

De los cinco, el primero en expresar sus reservas en participar en una posible encuesta para decidir quién podría ser el candidato a la presidencia que los otros cuatro apoyarían, fue Fajardo. La razón: es quien mejor registra en las encuestas y el proceso de recolección de firmas para respaldar su campaña ya está bastante avanzado.

Con la decisión de la ex senadora comienza la fractura de un grupo que ha contemplado la posibilidad de impulsar una candidatura de uno de sus integrantes. Este grupo se había unido para emitir dos pronunciamientos, uno para rechazar la reforma política cuando estaba en su séptimo debate y otro para pedir garantías al gobierno para que la ciudadanía pueda inscribir sus cédulas en las próximas elecciones. Con estos pronunciamientos impactaron positivamente, pues se mostraron como una alternativa política al margen de los partidos y a los cinco los une el respaldo del voto de opinión.

Con la decisión de Ramírez falta ver si los otros cuatro continuarán trabajando juntos o si definitivamente se separan para continuar con sus proyectos personales. Aunque todavía no ha tomado una decisión, trascendió que Ramírez fue invitada a participar en la consulta del Partido Conservador, en donde también está invitada la ex embajadora Noemí Sanín.



VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
  • El último acto público de Belisario Betancur

    El último acto público de Belisario Betancur

    close
  • Los mejores líderes de 2018

    Los mejores líderes de 2018

    close
  • Caterine Ibargüen es la mejor deportista colombiana de todos los tiempos

    Caterine Ibargüen es la mejor deportista colombiana de todos los tiempos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.