Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2010 12:00:00 AM

Las Afro-franquicias

Las reglas para elegir los representantes de las negritudes han convertido el derecho de esta minoría en un proceso poco participativo y permeable a la infiltración de grupos ilegales. Por Votebien.com

Las Afro-franquicias Varios líderes afrocolombianos en el Congreso se han visto envueltos en escándalos de corrupción y parapolítica.
Más de 60 candidatos sin partido que participan en las elecciones, aspirantes mestizos que pueden acceder a curules reservadas para comunidades negras y congresistas elegidos con solo tres mil votos, son algunas de las particulares situaciones que permite la ley que regula la elección de los dos representantes de la circunscripción especial para negritudes.

La Constitución de 1991 reservó cuatro curules en la Cámara de Representantes para que las minorías étnicas tuvieran una representación obligatoria dentro del Parlamento. Desde entonces el Congreso legisló en varias ocasiones para fijar las reglas de juego de la elección de los representantes de las comunidades negras.

Lea más en Votebien.com

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.