Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2012 12:00:00 AM

Liberaciones, "un paso en la dirección correcta, pero no suficiente": Santos

Al pronunciarse sobre las liberaciones, el mandatario Juan Manuel Santos dice que sólo cuando haya las "condiciones propicias" se puede pensar en un proceso de paz. Pero eso le corresponde exclusivamente al presidente de la República.

Liberaciones, "un paso en la dirección correcta, pero no suficiente": Santos Liberaciones, "un paso en la dirección correcta, pero no suficiente": Santos
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, les dijo a las FARC que el gobierno colombiano "valora en toda su dimensión" el gesto unilateral de la liberación de los 10 uniformados que permanecían secuestrados al calificarlo como "un paso en la dirección correcta".
 
Sin embargo, el mandatario aclaró que ese gesto "no es suficiente" y recordó que Colombia y el mundo entero le reclama a las FARC la libertad de toos los secuestrados civiles. Y se mostró confiado en que la guerrilla cumpla con el compromiso de uno de sus más recientes anuncios, el de renunciar a la práctica del terrorismo.
 
En días en que se habla de paz, Santos reiteró que la paz, primero, es un asunto interno y exclusivo de Colombia. Segundo, que su manejo corresponde exclusivamente al presidente de la República.
 
Por eso dijo que sólo en el momento que el gobierno colombiano "lo considere" se iniciará un proceso de paz. Para ello, dijo Santos, el país "lo sabrá", con lo que desvirtuó los recientes rumores de que el gobierno colombiano estaría adelantando conversaciones. "El resto es especulación", dijo.
 
Santos también reiteró que su política contra los violentos y los grupos ilegales será la de "enfrentarlos con toda firmeza".
 
En una alocución de menos de cinco minutos, el presidente colombiano les agradeció a Brasil, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a "todas las mujeres" que participaron en esta misión humanitaria. Sin embargo, no hizo referencia específica a Piedad Córdoba o a Colombianos y Colombianas por la Paz.  





EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.