Home

Política

Artículo

El expresidente Álvaro Uribe. | Foto: Archivo Semana

POLÍTICA

Lo que la patria necesita es debate de ideas: respuesta de Uribe a Santos

En las declaraciones el expresidente Álvaro Uribe afirmó que su discurso buscaba hacer una reflexión sobre la situación del país y el proceso de paz.

29 de octubre de 2012

En un tono apaciguado, el expresidente Álvaro Uribe respondió algunas de las duras frases que el presidente, Juan Manuel Santos, que entregó en la asamblea del Partido de La U y que era la respuesta a una intervención previa de Uribe. (Ver nota)

Frente a las palabras de Santos aseguró "yo que soy combatiente, tengo que ejercer control sobre el espíritu. Lo que la patria necesita es debate de ideas, de resultados, proyección por el bienestar de los colombianos. Sobre estas otras cosas no debo referirme a ellas", señaló en entrevista con Blu Radio.

Dijo el exmandatario que lo que leyó este domingo en el discurso en la asamblea del Partido de La U, no es otra cosa que el examen de lo que pasa en el país. "Las pensamos con patriotismo y las escribimos".

Negó que él no hiciera parte del partido de La U como lo dijeron algunos congresistas. "El año pasado ayudamos en todo el proceso electoral", dijo Uribe luego confirmó que él participó en varias campaña electorales en las elecciones regionales en el 2011 entre ellas la de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá.

Uribe afirmó que en la Asamblea del Partido de La U "yo sentí mucha ciudadanía afectuosa y receptiva a estas tesis" y afirmó que prefiere que examinen "las palabras que yo dije ayer (domingo)".

Para el mandatario los partidos modernos tienen que ser más de opinión que de cuadros debido a la auge de las redes sociales y los medios de comunicación. "Si la democracia representativa no se conecta permanentemente los partidos se esfuman".