Home

Política

Artículo

Iván Cepeda y Álvaro Uribe
Iván Cepeda y Álvaro Uribe | Foto: SEMANA

NACIÓN

Los deseos de Iván Cepeda y Álvaro Uribe para el 2021

Ambos son protagonistas en escenarios políticos y judiciales. Manifestaron a través de sus redes los deseos para el país en el año que empieza.

1 de enero de 2021

Dos de los líderes políticos más reconocidos en el país, Iván Cepeda Castro y Álvaro Uribe Vélez, le madrugaron al año nuevo con mensajes a través de sus cuentas en Twitter donde manifestaron sus deseos para el país en el 2021.

Los dos políticos han marcado una ruta informativa importante en los últimos años en la que le han dado protagonismo a los movimientos que lideran o a los que pertenecen en discusiones que trascienden las cuestiones legislativas y se han visto en espacios de lo judicial. Justamente, ese pulso tuvo una movida histórica durante el 2020 en el que el expresidente recibió casa por cárcel por parte de la Corte Suprema de Justicia en el caso que se le adelanta por manipulación de testigos. Una decisión que agitó las aguas políticas del país y reveló el radicalismo de los colombianos.

Aunque después de varias decisiones el caso quedó en manos de la Fiscalía y Uribe Vélez quedó en libertad, el exsenador quedó imputado en el caso y Cepeda ha manifestado que continuará con el proceso e insistiendo hasta que se haga justicia.

Por ello la importancia de estos dos líderes que, sin duda, tendrán roles importantes en el año que inicia.

Cepeda Castro, antes de que finalizara el año 2020, expresó su deseo absoluto por la paz del país con un mensaje corto: “#LeDeseoAColombia la paz total y definitiva”.

Por su parte, el expresidente y exsenador Uribe Vélez pidió el cuidado de Colombia dejando, además, la canción “Colombia tierra querida”, de Lucho Bermudez.

Y en su primer mensaje en el 2021 citó la canción “La piragua” y expresó: “Que este nuevo año sea un viaje amable, con las tormentas dominadas como en la Piragua que ‘Capoteando el vendaval se estremecía e impasible desafiaba la tormenta”.

Para el 2021, el senador de la izquierda arrancó con el trino: “Que 2021 sea el año de fin de la pandemia, la derrota de la corrupción, el triunfo de la justicia sobre la impunidad de crímenes de lesa humanidad, la protección de lideresas y líderes sociales, así como el fracaso de los enemigos de la paz”.

Estamos a dos años de las elecciones presidenciales colombianas, pero el que arranca es un año crucial para abonar las campañas e insistir en los que podrían ser sucesores en la Casa de Nariño y tanto Cepeda Castro como Uribe Vélez entrarán en esa puja como líderes que, además de jalonar votos, también aprovecharán los espacios mediáticos y de la opinión pública para cultivar sus propuestas.

Por ahora ambos desean que Colombia esté protegida y tenga paz.