Home

Política

Artículo

RELACIONES EXTERIORES

Luis Eladio Pérez presentó credenciales como embajador en Perú

El exsenador, que se acreditó ante el presidente Ollanta Humala, reemplaza en el cargo a Jorge Visbal Martelo. El mandatario peruano reiteró el apoyo irrestricto de su gobierno a los diálogos de paz.

19 de septiembre de 2012

El nuevo embajador colombiano en Perú, Luis Eladio Pérez, quien estuvo secuestrado por las FARC durante más de seis años, presentó este martes sus cartas credenciales al presidente de Perú, Ollanta Humala.
 
En una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, Humala le expresó a Pérez su deseo de trabajar en el corto plazo en la organización de un gabinete binacional que permita concertar acciones en beneficio de los dos países, según señaló la embajada colombiana en un comunicado.
 
El gobernante añadió, al respecto, que una de las prioridades en la agenda bilateral será la reactivación de los mecanismos que permitan un mayor bienestar para los habitantes de la frontera común.
 
Humala reiteró, además, el apoyo irrestricto de su gobierno a los acercamientos de paz que lidera el presidente Juan Manuel Santos con las FARC.
 
Pérez destacó, por su parte, la historia común que une a los dos países y "las inmensas oportunidades que se presentan actualmente en el ámbito bilateral y multilateral".
 
Pérez, de 59 años, llegó el pasado 30 de agosto a Lima, ocasión en la que aseguró que estaba "muy contento de representar al Gobierno y al presidente Juan Manuel Santos en la hermana república de Perú".
 
El diplomático, quien reemplazó en el cargo a Jorge Visbal Martelo, añadió que el anuncio de negociaciones de paz "es un anhelo de todos los colombianos" y que para llevar a "una paz definitiva" no se puede "hablar con ambigüedades de negociar al rigor o al clima del conflicto".
 
El nuevo embajador en Lima fue secuestrado por las FARC el 6 de octubre del 2001, cuando era miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado colombiano, y liberado el 27 de febrero del 2008.
 
EFE