Home

Política

Artículo

María Fernanda Cabal
De izquierda a derecha: La posesión de Ivonne Suárez Pinzón y la senadora María Fernanda Cabal | Foto: SEMANA y pantallazo de video de la cuenta en Twitter: @MariaFdaCabal

POLÍTICA

María Fernanda Cabal montó en cólera por la ‘matria’: “Esto no es normal, sino una burla y ridículo”

La senadora del Centro Democrático se despachó en su cuenta de Twitter.

26 de octubre de 2022

Polémica en el país luego de que el pasado lunes, en medio de la posesión de la historiadora Ivonne Suárez Pinzón como directora del Archivo General de la Nación, Patricia Ariza, ministra de Cultura, le tomara juramento de una manera bastante particular.

Bastante molesta, la senadora María Fernanda Cabal se pronunció este miércoles a ese juramento de posesión que no pasó por alto y, por el contrario, ha dado de qué hablar.

Para la congresista del uribismo, lo acontecido en medio de esa posesión no fue normal. Señaló que era una burla y algo ridículo.

“‘¿Jura usted por Dios, por todas las diosas del Olimpo, por la patria y por la matria, cumplir y defender la Constitución y las leyes, y desempeñar los deberes que el cargo le impone?’. Esto no es normal, sino una burla y ridículo”, dijo puntualmente Cabal en su cuenta en Twitter.

En medio de la posesión, la ministra Ariza le preguntó a Ivonne Suárez Pinzón: “¿Jura usted por Dios, por todas las diosas del Olimpo, por la patria y por la matria, cumplir y defender la Constitución y las leyes, y desempeñar los deberes que el cargo le impone?”.

Posteriormente, Suárez respondió: “Sí lo juro, especialmente por la matria, que está en lo más profundo de mi corazón”.

“Si así lo hiciere, que Dios y las diosas, la patria y la matria, se lo premien. Si no, que él y ella se lo demanden”, concluyó Ariza el acto protocolario.

La senadora Cabal también arremetió contra la ministra de Minas

En Vicky en Semana, el pasado lunes, la senadora María Fernanda Cabal dijo que hay “incompetentes en el poder” que nunca han generado riquezas. Lo anterior, haciendo referencia al presidente Gustavo Petro y a su gabinete ministerial, pero más exactamente a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

“Que sí han martirizado al Estado, porque le aseguro que casi todos han sido contratistas del Estado; porque la izquierda goza de privilegios en la contratación pública. ¿Pues cuál es la receta? La destrucción. ¿Cuánto debemos hoy de más, si la deuda externa es en dólares? ¿100 billones más? ¿Seis, siete reformas tributarias debemos hoy? Cuánto debemos hoy frente estos genios, los que yo llamo ecoterroristas. ‘Vamos a salvar a mundo’, dice Irene. Irene, la de las ‘irenadas’. Pues no, aterrice, señora”, dijo puntualmente, en Vicky en Semana, la senadora del Centro Democrático.

La senadora Cabal también manifestó que Colombia no puede estar a merced de una “parrandada de ineptos y locos acabando con un país”.

“Cuánto hemos perdido con Ecopetrol. Viene el encarecimiento de todos los productos importados, muchos que son necesarios, que no se producen aquí, más la comida que se importa, porque aquí ha sido costoso producir. Febrero y marzo, una inflación desbordada. Ya veremos a Gustavo Petro inventándose en su realismo mágico algún actor o algún extraterrestre, así como hizo Chávez inventó que los gringos le inocularon el cáncer, para decir que la culpa no es de él”, señaló la congresista.