Home

Política

Artículo

 La ‘casa de los masajes’ en Los Mártires y el ‘hotel negro’ en Kennedy han sido el centro de torturas de los criminales del Tren de Aragua.
El Tren de Aragua es la organización que, según las autoridades, está detrás de los macabros hallazgos de cadáveres abandonados en bolsas plásticas. | Foto: a.p.i.

Bogotá

“No es Ciudad Gótica; es la realidad de Bogotá”: fuerte crítica del Centro Democrático

Desde la cuenta oficial del Centro Democrático en Twitter se hizo un recuento general de los hechos de inseguridad que han venido agobiando a Bogotá durante días recientes.

13 de septiembre de 2022

Bogotá ha estado a merced de la inseguridad. En los días recientes, la capital ha sido escenario de robos a plena luz del día, atracos masivos en buses de servicio público y establecimientos comerciales. Además, como si se tratara de una película de terror, se han registrado numerosos hallazgos de cadáveres envueltos en bolsas en distintos puntos de la ciudad.

A pesar de las estrategias implementadas desde la administración distrital, la oleada de inseguridad parece no tener fin. Los bogotanos, cada día, temen por convertirse en una nueva estadística, engrosando el listado de víctimas de la delincuencia.

El partido político Centro Democrático, por medio de su cuenta oficial de Twitter, compartió un duro mensaje en referencia a la inseguridad en Bogotá. Para ello, la comparó con Ciudad Gótica, una metrópoli ficticia conocida por ser el hogar de Batman. Sin embargo, la capital colombiana no cuenta con un ‘Caballero de la Noche’ que la defienda.

CAI’s vandalizados, atracos masivos, amenazas de bandas criminales hacia niños y familias, cadáveres en bolsas en medio de la calle”, dice el trino de la colectividad en su parte inicial, resumiendo algunos de los hechos de inseguridad que se han registrado en Bogotá.

“No, no es ciudad Gótica; es la realidad de Bogotá con un gobierno progresista”, sentenció.

Trino del Centro Democrático sobre la inseguridad en Bogotá.
Trino del Centro Democrático sobre la inseguridad en Bogotá. | Foto: Captura de pantalla Twitter @CeDemocratico

Claudia López confirmó capturas por macabros casos de cuerpos embolsados en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó noticias en materia de seguridad en la ciudad. “Se logró la captura de diez personas que harían parte de la estructura de delincuencia trasnacional Los Maracuchos”, así lo informaron las autoridades.

Este operativo se desarrolló con el apoyo de la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia en el marco de la política de seguridad humana.

En este operación se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro, en las que también se incautaron:

  • Supresor (uno) de sonido para pistola 9 mm.
  • Dos chaquetas sin numeración similares a las de la Policía Nacional Sijín.
  • Tres gorras de la Policía Nacional.
  • Uniforme del Ejército Nacional.
  • 2.700.000 pesos en efectivo.
  • 1.408 cigarrillos de marihuana, 300 gramos de marihuana sin dosificar.
  • Siete celulares de diferentes marcas.
  • Una gramera, bolsas ziploc para dosificación, envolturas blancas y cafés para dosificar y dos libretas de notas.

“Nueve estructuras de crimen organizado atormentan a Bogotá”, afirmó la alcaldesa Claudia López. La mandataria distrital reiteró su compromiso para brindar seguridad a los ciudadanos de la capital colombiana.

Ha sido golpeada y judicializada por la Fiscalía y Nuestra Policía Metropolitana. Se trata de Los Maracuchos”, indicó López, quien mencionó el prontuario de esta organización que opera en el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires.

Con la captura del cabecilla de la organización criminal Los Maracuchos estamos esclareciendo en total siete de los 23 homicidios de personas asesinadas y abandonadas en vía pública, algo que causa escozor y preocupación”, añadió la mandataria de Bogotá.

Claudia López también señaló que los operativos continúan gracias al material incautado para tener más información sobre esta banda que opera en la ciudad: A los criminales los perseguimos y los capturamos y los sometemos a la única justicia que los debe procesar, que es la justicia de la Fiscalía y nuestros jueces”.

Un segundo resultado que entregó la alcaldesa fue sobre el atraco. Hace algunos días en redes sociales circularon las imágenes de un atraco a un vehículo en plena vía. La víctima puso la denuncia y dio la información para hacerles seguimiento a los presuntos ladrones.

“Hoy 12 de septiembre, ese par de delincuentes (muestra la imagen de los capturados) y atracadores han sido capturados por nuestra Policía. Hicimos seguimiento con nuestras cámaras, gracias a la colaboración de la ciudadanía y logramos identificar la guarida en una vivienda del barrio Lisboa en Suba”, informó López en la rueda de prensa en la que se informaron estos resultados de seguridad en la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general brigadier Carlos Fernando Triana Beltrán, indicó que estos resultados fueron “muy importantes” para la seguridad de la ciudad. “Estas personas son puestas a disposición de la autoridad por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado calificado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, homicidio agravado. Tendrán que responder por esos delitos ante la justicia colombiana”, recalcó el alto oficial.

El general Triana enfatizó que estos operativos se realizaron gracias a la disposición de la capacidad de inteligencia de la institución.

“Esta captura se da gracias a la colaboración de la ciudadanía. La víctima puso la denuncia, colaboró con la Policía, gracias a eso pudimos contar con el apoyo de fuentes humanas y tener más elementos que nos permitiera orientar el servicio de vigilancia para identificar las motocicletas”, afirmó el secretario de Seguridad Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.