Home

Política

Artículo

El periodista peruano Jaime Bayly y el congresista colombiano Miguel Polo Polo.
El periodista peruano Jaime Bayly y el congresista Miguel Polo Polo. - Foto: Captura Youtube Jaime BAYLY / Semana

política

Jaime Bayly se va con toda contra Polo Polo y le pide que le respete la “luna de miel” del presidente

El periodista peruano se refirió a la oposición que viene ejerciendo el representante a la Cámara al mandatario colombiano.

El congresista Miguel Polo Polo se ha caracterizado por su férrea oposición al presidente Gustavo Petro y en los dos meses que el mandatario lleva en el poder y el representante en la Cámara, no han faltado las críticas a la gestión desarrollada desde la Casa de Nariño.

El rol del uribista ha sido seguido de cerca por le periodista peruano Jaime Bayly, quien en uno de sus más recientes espacios televisivos le envió un mensaje claro a Polo Polo.

Para comenzar, el comunicador hizo una introducción, bastante curiosa, sobre el perfil del congresista y acudió a hablar de la relación de sus padres que, según reveló, son primos hermanos.

“Me gustan sus apellidos. Comprendo que usted es hijo de dos primos hermanos: de José Polo y de Myriam Polo. Usted es la evidencia empírica de que si dos primos hermanos se aparean y conciben un varón, este no nace necesariamente tarado ni con una cola de porcino, porque usted no la tiene”, señaló el periodista.

Mientras transcurría el tiempo, Bayly empezó a meterse en la arena política para dando pistas sobre la postura que tomaría frente a las críticas del congresista al presidente colombiano. Lo primero que hizo fue referirse a las declaraciones de Polo Polo sobre el alza a los precios de los combustibles, hecho que le ha servido al opositor par atacar constantemente a Petro.

“No diga que en dos meses su país se ha ido a la m… No se ha ido a la m, su país está bien y va a estar mejor. Sepa preservar el optimismo, pero no le pida al señor Petro que haga milagros ni que defeque Nutella”, dijo el también escritor.

Sobre la gestión de Petro, el propio periodista peruano señalo que es prematuro sacar alguna conclusión de lo que haya podido hacer en dos meses, razón por la que le pidió a Polo Polo no ser “venenoso”.

“Refrene un poco sus caballos chúcaros [salvajes] del odio, respétele la luna de miel, joven Polo Polo. Usted es hijo del amor de dos primos, predique el amor. Le voy a dar un consejo, si no le va bien en la política, funde una iglesia unipersonal y será usted millonario”, concluyó el escritor..

Las palabras de Polo Polo que motivaron la intervención de Bayly

Este sábado 15 de octubre, a través de su cuenta personal de Twitter, el polémico representante escribió unas duras palabras en las que aseguró que “en tan solo dos meses el país se había ido a la mierda”, refiriéndose al costo de varios productos, en particular las canastas de huevos.

“Ni en pandemia la canasta de huevo costaba lo que hoy; 19 mil pesos. ¿No era que, con las 16 toneladas de fertilizantes de monómeros, los precios bajarían”, escribió en la primera parte de su trino Polo Polo. Culpó al gobierno Petro por la inflación de precios por la que atraviesa el país.

Posteriormente, el cartagenero acusó a Petro de seguir “un manual socialista”, por lo que manifestó su exagerado pesimismo en el que comparó a Colombia con Venezuela, diciendo que pronto vendrían las filas para comprar productos. Tal y como sucedió en el país vecino en medio del peor momento de su crisis económica.

“Siguiendo el manual socialista vendrá lo peor, la fijación de precios y luego las filas. Este país en 2 meses se fue a la mierda”, finalizó diciendo Polo Polo, en un trino que, si bien tuvo el apoyo de muchos de sus seguidores, también fue criticado por muchos de sus críticos y simpatizantes del presidente Gustavo Petro.

Apenas unos días atrás, el representante a la Cámara por las comunidades afro, invitó a todos los ciudadanos a marchar el próximo sábado 22 y el 29 de octubre, para oponerse a la reforma tributaria que propone el gobierno