Política
“No tengan pereza de salir a la calle, llegó el momento de luchar”: el fuerte llamado de Gustavo Petro a sus simpatizantes
En su discurso de este miércoles, el mandatario les pidió a sus adeptos salir a la calle a defender a su gobierno.
Encuentra aquí lo último en Semana
El presidente Gustavo Petro, en su discurso en medio de las manifestaciones en defensa a las reformas sociales, convocó a sus simpatizantes a seguir marchando en defensa de su gobierno. El mandatario, más incendiario que nunca, advirtió que es “el momento de luchar”.
Tendencias
“Quiero que después de estas palabras hagamos un compromiso. Este gobierno, hasta la muerte, estará al servicio de ustedes, pero ustedes, por favor, no tengan pereza de salir a la calle. Llegó el momento de luchar, con la fuerza y con la dignidad. Con la alegría y la cultura, nosotros no vamos a luchar con armas. Hoy las armas están al servicio del pueblo”, manifestó el mandatario.
Petro le pidió a la multitud que no lo dejen solo. “Acompañen, luchen, llegó el momento de juntarnos. Si tenemos una pelea con el vecino o la vecina, calmémosla, pero juntémonos. Porque la marcha popular tiene un destino, tiene un objetivo concreto. Aquí los corruptos se van”.
El presidente también aseguró que esta fase de su administración se llama “gobierno popular” y prometió asambleas populares en cada municipio de Colombia.
“Son para gobernar. Quiero que ustedes, hombres y mujeres, trabajadores y estudiantes, mujeres del pueblo, se sientan gobierno. No soy yo el gobierno, son ustedes. Yo soy apenas un mandatario de ustedes, un sirviente de ustedes. Llego hasta donde ustedes quieran. Si queremos más allá, vamos más allá. Si queremos aún ir más allá, pues vamos más allá”, agregó.
“No solo los 11 millones y medio que votaron por el poder popular, sino millones de los que no votaron por nosotros y que hoy saben, certeramente, que donde estaban sus aspiraciones, que donde estaba la posibilidad de garantizar sus derechos, era aquí y no allá”, agregó.
Verónica Alcocer se subió a la tarima
La primera dama, Verónica Alcocer, estuvo acompañando al presidente Gustavo Petro en la declaración que hizo en el centro de Bogotá este miércoles 7 de junio, por las movilizaciones que se adelantaron en varias ciudades del país para apoyar las reformas sociales del Ejecutivo.
Alcocer estuvo todo el tiempo con el mandatario y al terminar el discurso habló a los medios de comunicación. A pesar de la gravedad de los hechos revelados por SEMANA, la primera dama le restó importancia a lo ocurrido y señaló que todo se trata de una estrategia.
“Quieren distraer el trámite de las reformas, quieren distraer lo vital y esencial que son las reformas que benefician al pueblo colombiano”, dijo Alcocer.
Así mismo, dijo que las marchas que se hicieron en el país son la muestra de que la ciudadanía quiere que se tramiten las reformas que se presentaron al Congreso de la República y que la expresión popular se debe respetar.
Antes de salir a la marcha, la primera dama fue objeto de polémica por cuenta de su presencia en el Congreso de la República, más exactamente en la Comisión Segunda del Senado, cuando los congresistas se ponían de acuerdo para votar el ascenso a general full de William Salamanca, el nuevo director Nacional de la Policía.
Alcocer llegó a las 9:00 de la mañana vestida con jean, camiseta y tenis y se sentó en una de las curules, justo al lado del alto oficial. Desde ahí presenció toda la jornada.